Alaba volvió a pasar por el quirófano y retrasará su vuelta al trabajo grupal unas semanas más; el austríaco pasa por un momento delicado.
Al central austriaco, David Alaba, se le ha practicado una artroscopia tras cinco meses de su lesión. La situación no es del todo prometedora, ya que el central sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, además de tener afectado el menisco, lo que complica su recuperación.
La artroscopia tiene como objetivo limpiar los tejidos que quedan adheridos a la cápsula de la piel, causando dolor y limitando el movimiento de la articulación en la rodilla. Se deberá abordar el fallo sutural en su menisco, que no funciona correctamente y se inflama con el aumento de la carga de trabajo. En algunos casos graves, podría requerirse una meniscectomía para extirpar el menisco, o incluso retensar el ligamento cruzado si no tiene la tensión adecuada, aunque esta opción no se está considerando en este momento.
La intervención también ha debido tratar varios problemas en el cartílago, lo que ralentiza aún más su recuperación. Esto hace poco probable que esté listo para la pretemporada, y se estima que no volverá a jugar, al menos, hasta el mes de septiembre.
Alaba se lesionó el pasado mes de noviembre frente al Villarreal en el Bernabéu, lleva cinco meses de baja y con la artroscopia que le han realizado su recuperación se puede retrasar un poco más.
Foto: Getty