El Mundo asegura, de manera exclusiva, que en unos años los pasajeros que lleguen al Terminal 2 de Barajas podrán coger la línea 8 del metro y llegar directamente al Santiago Bernabéu en tan solo 15 minutos.
Será una especie de apeadero de la línea de metro del Santiago Bernabéu. La nueva línea 8 de metro llevará el nombre del mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. Será una gran comodidad para los turistas que lleguen a Madrid y quieran ir al museo del Bernabéu o ver un partido del Real Madrid.
Al acabar, podrán volver a coger la línea 8 del metro, que los llevará directamente y sin transbordos al aeropuerto en tan solo 15 minutos.
De cara al 2030
Todas estas obras también están pensadas de cara al Mundial 2030, lo que hace al estadio Santiago Bernabéu aún más favorito para albergar la final del torneo.
Además, el Real Madrid tiene previsto construir dos parkings subterráneos: uno que dé a la calle Padre Damián y otro en el lateral de La Castellana. Se espera que las obras de los parkings estén acabadas en 2025, y las de las líneas de metro en 2027.

Las obras del metro son costeadas por la Comunidad de Madrid, y también podrían participar algunos de los patrocinadores del equipo blanco, teniendo un coste entre 50 y 60 millones de euros. Los parkings salieron a concurso y no se presentó nadie, por lo que los explotará el propio Real Madrid. Se espera que estén operativos a partir de 2027.
El nuevo estadio Bernabéu será uno de los más modernos del mundo y con mayor facilidad de acceso para los aficionados, ya que tendrá muy buenas conexiones de metro, además de la comodidad de estar en el centro de la ciudad. Esto es algo poco común en Europa, donde la mayoría de los estadios están en las afueras de las ciudades y es más incómodo acceder a ellos.