El gran objetivo del Real Madrid para reforzar el puesto de central ante la posible marcha de Nacho sigue siendo el joven central francés Leny Yoro, de 18 años. El problema es su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y según informaciones que llegan de Francia, el PSG está dispuesto a pagarla. Es el plan a acometer para responder a la salida de Kylian Mbappé.
Además, si hay otros equipos interesados en Yoro, el equipo parisino estaría dispuesto a pagar incluso 80 millones de euros para hacerse con sus servicios.
El Real Madrid no está dispuesto a entrar en ninguna subasta por Leny Yoro, y por ese motivo ya está planteando un plan B que suena con mucha fuerza: Mario Gila, de 23 años, central del Lazio, que este miércoles hizo un auténtico partidazo ante el Bayern Múnich en la Champions League.
El central catalán secó a Harry Kane, y el Bayern no tiró ni una vez a portería, algo que no pasaba desde 2019. Mario Gila fue el que más duelos aéreos ganó, con 4, y el que más pases dio, con 57.
Ancelotti hizo debutar a Gila
El central barcelonés ya sonó en este mercado invernal para sustituir a David Alaba. El Real Madrid aún posee el 50% de sus derechos y están siguiendo muy de cerca su progresión en la Lazio.

Mario Gila es un defensa muy polivalente, Raúl lo utilizó en el Castilla en todas las posiciones de la defensa, jugó muchos partidos de lateral derecho y también lo utilizó como pivote defensivo en alguna ocasión. Y este es el tipo de jugadores que le gustan a Ancelotti, que puedan jugar en varias posiciones. De hecho, el técnico italiano le hizo debutar en la temporada 2021-2022.
La gran temporada que está haciendo Mario Gila no ha pasado desapercibida para el seleccionador español Luis de la Fuente, y podría ser una de las novedades en la próxima convocatoria de la selección española de cara a la Eurocopa.
Foto: Getty

