Según el periodista Fabrizio Romano, el PSG hizo una oferta por Endrick y Messinho de 93 millones de euros al Palmeiras para impedir que ficharan por el Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
El equipo brasileño rechazó la oferta. También el Chelsea hizo una oferta por Endrick e incluso invitó a él y su familia a Londres para mostrarle las instalaciones.
Sin embargo, el joven delantero brasileño tenía muy claro que solo quería jugar en el Real Madrid. Endrick llegará al equipo blanco en julio de 2024 cuando cumpla los 18 años. Avalado por Juni Calafat, entró en escena y repitió la historia de Vinícius y Rodrygo, entre muchos otros.
El joven delantero del Palmeiras está teniendo una gran temporada. Al principio, no fue fácil para Endrick, ya que el técnico del Verdao apenas le daba minutos.
A la espera
Los pocos minutos que tenía los aprovechaba muy bien y cambiaba los partidos. A mitad de temporada, se ganó la titularidad y lleva 12 goles y 6 asistencias.
Sus buenas actuaciones en los últimos partidos le han dado al Palmeiras el liderato del Brasileirao, dos puntos por encima del Botafogo que tiene un partido menos.
Su buena temporada también le ha valido ser convocado con la selección brasileña, debutando ante Colombia en Barranquilla a sus 17 años, siendo el jugador más joven en debutar con la selección carioca desde Ronaldo Nazario, «O Fenómeno.