En el Real Madrid consideran que la UEFA y el Balón de Oro querían humillar en directo al club en una gala barcelonista.
La vorágine del día de ayer sigue dejando noticias. Al mediodía, sobre las 13:30/14:00 horas, empezaba a moverse un run-run creciente. ¿Y si gana Rodri el Balón de Oro? El Real Madrid no tenía confirmación oficial de que iba a ganar uno de los suyos y buscó saberlo, por activa y por pasiva, encontrándose con una respuesta muy llamativa.

Según apuntan en France Football, engañando a todos los aficionados, solo lo sabía una persona: Vincent García, redactor jefe de L’Equipe. El rumor extendido lo conocía hasta el mismísimo Hristo Stoichkov y Joan Laporta, dos de los personajes más antimadridistas en la escena. Rodri, por supuesto, tuvo una reacción absolutamente esperable al saber que ganaría el premio: se puso a llorar de emoción antes de saber el nombre del ganador. Luego reconoció que hasta Carvajal le llamó para felicitarle.
La realidad es que el Manchester City fue quién informó al Real Madrid – honor para los citizens por la sinceridad – y evitó un sueño húmedo de Aleksander Ceferin: ver a Florentino, Vinicius y Carvajal humillados en prime time por un Barça que ganó la estratosférica cifra de 0 títulos en el fútbol masculino y que vio máxima relevancia gracias a su campaña brillante en la sección femenina.
El aquelarre culé dejó imágenes muy llamativas. Sonó el himno del Barça, al Real Madrid se le homenajeó de pasada (apenas 30 segundos de cita) e incluso era Stoichkov quién decía el nombre de Carlo Ancelotti como mejor entrenador del año. Lo que iba a ser una fiesta para el Real Madrid dejó incluso a Laporta de protagonista en el estrado, sonriente y sin venir a cuento, citando el 0-4 del Bernabéu cuando le tocaba hablar de fútbol femenino.

La realidad es que el Real Madrid está solo contra todo. Contra la UEFA, contra los organismos que organizan premios, contra la RFEF, contra LaLiga, contra el CTA, contra la prensa, contra el antimadridismo de medio país y de equipos como Valencia o Atlético de Madrid que deberían ir a las trincheras por el caso Negreira y que mantienen un silencio absolutamente cómplice.
El Real Madrid considera que si el premio no era para Vini Jr. debería llevar escrito el nombre de Dani Carvajal. El de Leganés, el otro gran ninguneado en esto, ganó la Eurocopa de manera brillante con España e hizo muchos más méritos que Rodri para hacerse con el trofeo individual dorado. Lo de ayer fue un Golpe de Estado contra el Real Madrid. Ya lo dijo Florentino: van a conocer quién es el Real Madrid. La temporada empieza hoy a las 16:00 horas con la vuelta al ruedo tras el Clásico.
Foto: Getty