El Real Madrid sigue trabajando en refuerzos y ya cierra el primer fichaje de 2025. Florentino y el Leganés han cerrado este jueves el traspaso del central Lamini Fati, de 18 años.
Está previsto que este viernes pase el pertinente reconocimiento médico y firme por el Real Madrid. La operación se ha cerrado en torno a 120.000 euros. Los dirigentes del Madrid no querían pagar su cláusula de rescisión por las excelentes relaciones que tienen con el Leganés y han preferido negociar su traspaso con ellos.
Fati, en principio, se incorporará al Real Madrid C, y su rendimiento dictaminará si tendrá minutos o no con el Castilla esta temporada. Aunque se incorpora ahora, no podrá jugar hasta que se abra el mercado de invierno en enero.

El Madrid hacía tiempo que tenía monitorizado a Fati, que es un central muy potente, con gran salida de balón y un buen desplazamiento en largo; es muy rápido en el repliegue defensivo y en el corte. Esta temporada, aunque aún está en edad juvenil, estaba jugando en el filial del Leganés, que está en la Tercera Federación. Nació en Madrid de madre angoleña y padre de Guinea-Bissau. En La Fábrica consideran que Fati es uno de los centrales con más proyección del fútbol español; de hecho, el Valencia ya intentó ficharle en el mercado de verano, pero al final no llegaron a ningún acuerdo.
Este es el primer fichaje de la cantera blanca en el mercado de invierno, pero está previsto que lleguen más por la cantidad de lesiones que están sufriendo tanto en el Castilla como en el Real Madrid C, que encima tienen serios problemas en la clasificación. Los dos primeros filiales están coqueteando con el descenso, y eso se quiere evitar reforzando las dos plantillas.
Para el Castilla suenan los nombres del delantero del Málaga, Antoñito, y el centrocampista del Tenerife, Aarón Martín. Habrá que esperar cómo evolucionan estos asuntos; de momento, ya ha llegado el primer fichaje, el central Lamini Fati.

