«El Real Madrid y el RCD Espanyol han acordado el traspaso gratuito del central del Castilla, Pablo Ramón. El Madrid se guarda el 50% de los derechos del central balear. Pablo Ramón, de 23 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2019-2020, procedente del Real Mallorca donde llegó a debutar con el primer equipo», anunció el club blanco en su comunicado oficial.
En su primera temporada en el Real Madrid jugó en el Juvenil A, con el que conquistó la Youth League con Raúl de entrenador. En la temporada 2020-2021, subió al Castilla donde hizo una gran temporada y estuvieron a un paso de ascender a Segunda División.
La 2021-2022 fue una gran temporada para Pablo Ramón que mostró ser uno de los centrales con más proyección para llegar al primer equipo, y el Castilla estuvo a diez minutos de ascender a Segunda División.
Al finalizar la temporada fue cedido al Mirandés, donde comenzó muy bien el defensa mallorquín mostrando un gran nivel, pero a mitad de curso sufrió una lesión de rodilla que le dejó en el dique seco lo que restaba de temporada. Este verano volvió al Castilla, pero apenas ha contado para Raúl, y por este motivo el Madrid ha decidido traspasarle al Espanyol gratis, pero a cambio mantiene el 50% de sus derechos ante un futuro traspaso.
En el club blanco esperan que Pablo Ramón recupere su mejor nivel en el club perico a sus 23 años, aún tiene tiempo para mostrar su mejor nivel y triunfar en el fútbol de élite.
El defensa balear, cuando llegó al Madrid, estaba considerado uno de los centrales con más proyección del fútbol español. Ahora solo falta que le respeten las lesiones porque calidad tiene de sobras para triunfar en el fútbol profesional. Le deseamos toda la suerte del mundo en el club perico.
Foto: EFE
