El Real Madrid, de cara a la primavera, tendrá que tomar decisiones en torno a dos jugadores que están cedidos esta temporada, como son Kepa y Joselu.
El club blanco tendrá que decidir si se queda con ellos en propiedad o no. El que tiene más posibilidades de quedarse en el equipo blanco es el delantero gallego, que llegó cedido este verano al Madrid procedente del Espanyol, que descendió a Segunda División.
El Madrid pagó 500.000 euros por su cesión al club perico y si se lo quiere quedar en propiedad este verano tendrá que pagar 1,5 millones de euros.
El gallego está haciendo una buena temporada, es el tercer máximo goleador del Madrid, solo por detrás de Bellingham con 17 goles, Rodrygo con 10 y Joselu con 8 goles. Tiene un promedio de un gol cada 136 minutos, y con goles muy relevantes como ante Getafe, Real Sociedad y Union Berlin, que dieron el triunfo al equipo blanco.
Por otra parte, el cancerbero vasco, Kepa, llegó este verano al Real Madrid por la lesión de Courtois. Lo tenía todo hecho para fichar por el Bayern Munich, pero lo paró todo por la oferta de cesión del Madrid.
La temporada comenzó bien para Kepa siendo titular y teniendo grandes actuaciones, pero todo se torció cuando sufrió una lesión muscular en el calentamiento del partido de Champions en el Bernabéu ante el Sporting de Braga.
A partir de ahí, Lunin cogió la titularidad haciendo grandes partidos y eso le complica y mucho la titularidad a Kepa. De hecho, el técnico italiano ha dicho que después del parón navideño decidirá quién de los dos será el portero titular.
Todo dependerá de la decisión final de Ancelotti para ficharlos en verano, pero hoy por hoy el que tiene más posibilidades de quedarse es Joselu. En la directiva empiezan a dar luz verde a la salida de Kepa, según apuntan en el Diario As. ¿Se confirmará?
Foto: EFE