El Real Madrid celebra hoy su título de liga, pero también está pensando en el futuro. La temporada que viene vendrán Mbappé, Endrick y, si no se tuerce a última hora, Alphonso Davies.
El club madridista piensa más allá y quiere fichar a Florian Wirtz, pero no para la próxima temporada, sino para la temporada 2025-2026. El jugador alemán de 21 años que ha superado una grave lesión de rodilla ha sido uno de los jugadores clave en el título de la Bundesliga que ha conquistado el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. Wirtz ha jugado 46 partidos, ha marcado 18 goles y ha dado 19 asistencias.
Con el técnico tolosarra, ha dado su mejor versión. Puede jugar tanto de media punta como de interior izquierdo, dada su gran visión de juego y su habilidad para llevar el balón pegado en su bota.
En el club blanco le ven como el sustituto perfecto de Kroos. El propio Kroos ha dicho en alguna ocasión que le ve como su heredero en el centro del campo de la selección alemana y del Real Madrid. No será fácil ficharle, ya que el Madrid no es el único que se ha interesado por el talentoso centrocampista alemán. PSG, Manchester City, Chelsea y Bayern Munich también pujarán fuerte por él.
Varios golpes en el mercado

El Madrid tiene experiencia en este tipo de fichajes que los cocina a poco a poco, como ya pasó con Bellingham, Tchouaméni y Camavinga, que tenían ofertas más importantes pero acabaron fichando por el Real Madrid. Como dice Florentino, ¿qué prefieres, el dinero o la gloria? Y muchos futbolistas eligen la gloria que te da el equipo merengue.
En el Madrid esperan que Wirtz elija también la gloria al dinero. Habrá que esperar una temporada para ver qué elige el joven jugador alemán, pero el Madrid ya ha demostrado en más de una ocasión que es especialista en este tipo de fichajes y les convence con el gran proyecto deportivo del Real Madrid.
Foto: Real Madrid