Rudy Fernández se despidió del madridismo tras el 2-0 al Murcia, con la esperanza de cerrar la Liga allí, y lo hizo con honores.
Rudy Fernández recibió un espectacular homenaje por parte de la afición madridista en el WiZink Center en el segundo partido de la final de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia. El Madrid venció 79-63 y se coloca 2-0, a una sola victoria de proclamarse campeón de Liga. Rudy hizo uno de sus mejores partidos de la temporada anotando 14 puntos y 4 triples que fueron claves para sentenciar el encuentro.
A tres minutos para finalizar el encuentro, Chus Mateo lo sustituyó y la afición madridista se puso en pie y lo ovacionó durante quince minutos, en un homenaje muy emotivo. Rudy, con lágrimas en los ojos, saludaba a la afición y se besaba el escudo.
Al final del partido, los Berserkers le regalaron una placa ante un Rudy totalmente emocionado, junto a sus hijos y sus compañeros que le arroparon en todo momento.
También hubo una imagen muy emocionante: la del canterano Hugo González llorando al ver el gran homenaje que recibía su gran ídolo, y que él va a sustituir el próximo año. Así lo ha decidido Chus Mateo, que ve en el joven canterano el sustituto perfecto para Rudy Fernández, ya que son jugadores de características similares.
Hugo González, de 1,98 de estatura y 18 años, está llamado a ser la gran estrella del baloncesto español. Ha ganado las dos últimas Euroligas junior siendo elegido MVP en ambas, y es uno de los jóvenes con más proyección en Europa.
El próximo año podría estar entre los primeros puestos del draft de la NBA, pero antes de dar el salto a la liga americana quiere triunfar en el Real Madrid. Esta temporada, Chus Mateo ya le ha dado minutos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, y el próximo año formará parte de la primera plantilla.
Chus Mateo cuenta con él para ser un jugador importante la próxima temporada. Desde Luka Dončić, no había salido un talento en la cantera blanca como Hugo González, y en el Madrid tienen puestas muchas esperanzas en él.
Foto: ACB Photo