Ambos clubes están buscando piezas similares en el mercado de fichajes y van a pelear por el sustituto de Andrés Feliz y Laprovittola.

El Barcelona y el Real Madrid podrían encontrarse en una situación de choque en el mercado de fichajes, debido a las recientes lesiones que han afectado a ambos equipos.

El FC Barcelona ha sufrido un duro golpe con la lesión de su base Nico Laprovittola, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y también tiene dañado el menisco, lo que le mantendrá fuera de las canchas por al menos 10 meses.

Esta baja es particularmente preocupante, ya que Laprovittola no solo era fundamental en la rotación del Barça como base, sino que también podía jugar como escolta, siendo una pieza clave tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

En respuesta, el entrenador Joan Peñarroya tendrá que dar más minutos a Juan Núñez y Tomas Satoransky, aunque el club catalán no descarta buscar un refuerzo en el mercado, ya sea algún descarte de la NBA o un jugador de la Euroliga disponible.

El problema es que el Real Madrid también está en una situación similar, ya que ha perdido a Andrés Feliz por al menos dos meses debido a una lesión en la fascia plantar del pie derecho.

Walker es el que más gusta a ambos equipos (Getty)

Como consecuencia, el equipo blanco está sondeando el mercado para fichar un base o escolta que pueda cubrir la baja de Feliz, siendo uno de los nombres más sonados el del estadounidense Lonnie Walker.

Con 25 años y 1,93 metros de altura, Walker ha jugado 6 temporadas en la NBA, promediando 9,7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias la temporada pasada. Pese a haber hecho la pretemporada con los Boston Celtics, fue cortado, y actualmente se encuentra sin equipo.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid podrían fijarse en Walker, quien está esperando una última oportunidad en la NBA.

Sin embargo, debido a que las plantillas de la mayoría de los equipos ya están cerradas, es posible que ambos gigantes españoles tengan que competir por su fichaje. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este posible enfrentamiento en el mercado y si alguno de los dos clubes logra hacerse con sus servicios.

Foto: Europa Press