Baloncesto
El Real Madrid de Chus Mateo pregunta por un anotador de la NBA
El Real Madrid de Chus Mateo sigue buscando fichajes en el mercado; según Basketnews, preguntan por un anotador de la NBA.
El Real Madrid sigue sondeando el mercado de baloncesto, sin prisa pero sin pausa, tras la marcha de Guerschon Yabusele a la NBA.
Después de los Juegos Olímpicos, Yabusele fichó por los Philadelphia 76ers, lo que dejó el juego interior del Madrid algo debilitado, y redujo la plantilla a solo 13 jugadores, muy pocos efectivos para afrontar las rotaciones.
Por este motivo, Chus Mateo, tras la final de la Supercopa, expresó que el club debía realizar fichajes, ya que competir con garantías con tan solo 13 jugadores en una temporada tan exigente, donde se pueden disputar hasta 90 partidos, es muy complicado.
Para agravar la situación, Andrés Feliz ha sufrido una rotura de la fascia plantar de su pie derecho, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos dos meses. Debido a esto, el Madrid también está buscando el fichaje de un escolta, y el nombre que más suena es el de Lonnie Walker V.
Los Celtics lo cortaron a última hora, justo a una semana de comenzar la NBA. Se trata de un escolta de gran calidad, aunque no es muy alto (mide 1,94 metros). Es un excelente anotador, tanto de tres como de dos puntos, y puede jugar tanto de escolta como de base, gracias a su gran manejo de balón y visión de juego, lo que le permite repartir muchas asistencias por partido.
Walker ha realizado la pretemporada con los Boston Celtics, los actuales campeones de la NBA, promediando 7 puntos por partido. Sin embargo, fue cortado a última hora y actualmente está sin equipo.
Aunque Walker prefiere esperar unas semanas para ver si recibe alguna oferta de última hora de alguna franquicia de la NBA, su prioridad es seguir jugando en la liga norteamericana. No obstante, es muy difícil que consiga un contrato a estas alturas de la temporada, ya que la mayoría de las franquicias tienen sus presupuestos y plantillas prácticamente cerrados.
Ante esta situación, el Real Madrid está muy atento. Si finalmente Walker no encuentra equipo, el club blanco se lanzaría a por su fichaje, lo que supondría incorporar a un jugador que marcaría diferencias en Europa: un anotador diferencial.
Más posibles fichajes
Si el Madrid logra el fichaje de Walker, tampoco descarta reforzar la posición de ala-pívot, y el nombre que más suena es el de Dylan Osetkowski. Sin embargo, este jugador está pendiente de una sanción por haber dado positivo en un control antidoping, lo que podría suponerle hasta tres meses de sanción, lo que hace que el Madrid dude en seguir adelante con su fichaje.
A pesar de las dos últimas victorias frente al Panathinaikos en la Euroliga y al Bàsquet Girona en la Liga Endesa, que han dado al equipo mayor tranquilidad, el Madrid seguirá explorando el mercado en busca de la mejor opción para reforzar la plantilla. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estos asuntos.
Baloncesto
El Real Madrid apunta al Hapoel Tel Aviv, dos fichajes para Chus Mateo
El Real Madrid ha puesto su atención en el mercado de fichajes tras un inicio de temporada lleno de dudas.
Hasta el momento, el equipo no ha logrado una victoria como visitante, acumulando dos derrotas recientes en la Euroleague y la Liga Endesa: 79-69 contra el Olympiacos y 79-78 frente al Maccabi, con una canasta de Lee en el último segundo. Estas preocupaciones se agravan por las lesiones de Andrés Feliz, Usman Garuba y Musa, este último se perderá aproximadamente un mes debido a un problema en su tobillo derecho.
Ante esta situación, el club ha decidido explorar la posibilidad de incorporar a un par de jugadores, fijando su mirada en dos objetivos del Hapoel Tel Aviv, tal y como apuntan Alessandro Maggi y Matteo Andreani: el escolta Patrick Beverley, de 36 años, y el ala-pívot brasileño Bruno Caboclo, de 29 años y 2.06 de estatura.
Sin embargo, a pesar del interés del Madrid, es complicado que estos jugadores abandonen el equipo israelí, que ha realizado una importante inversión esta temporada y es reacio a dejar escapar a sus mejores activos. Se espera que las negociaciones avancen en los próximos días.
El Real Madrid también había mostrado interés en Lonnie Walker, pero finalmente fichó por el Zalgiris Kaunas, donde cuenta con una cláusula que le permitiría regresar a la NBA en caso de recibir una oferta en febrero. Esto podría haber influido en la decisión del Madrid de no seguir persiguiendo al jugador.
Otros nombres han circulado en el mercado, como Dylan Osetkowski, quien se encuentra a la espera de una sanción por un positivo en un control antidoping. La situación en el equipo es preocupante, ya que la plantilla es corta para afrontar los retos de una temporada tan exigente.
Chus Mateo, tras la final de la Supercopa, ya había manifestado la necesidad de fichajes para recuperar la competitividad que mostraron la temporada pasada. Habrá que esperar para ver si el Real Madrid finalmente consigue reforzarse y cómo se resuelve esta situación en los próximos días.
Baloncesto
Varios fichajes para el Real Madrid de Chus Mateo, negociación en curso
El Real Madrid de Baloncesto piensa en varios fichajes de cara a la presente temporada, según desvelan en Onda Madrid.
Según el periodista Carlos Sánchez Blas de Onda Madrid, el Real Madrid continúa sondeando el mercado de fichajes, y ha afirmado que el equipo podría sumar al menos dos incorporaciones en breve. Sánchez Blas concluyó que, cuando se disponga de información confirmada, ofrecerá más detalles.
El Real Madrid no ha comenzado bien la temporada y ha perdido todos sus partidos fuera de casa. El último revés fue la derrota de ayer ante el Maccabi en el último segundo con una canasta de Lee. Este partido evidenció uno de los principales problemas de la plantilla actual: su escasa profundidad.
Las bajas de jugadores clave como Dzanan Musa, Serge Ibaka, Usman Garuba y Andrés Feliz hicieron que Chus Mateo solo contara con nueve jugadores disponibles. Esto obligó a jugadores como Tavares, Hezonja y Campazzo a jugar casi la totalidad de los minutos, lo que acabó pasando factura en los instantes finales del partido.
Ya lo advirtió Chus Mateo tras la final de la Supercopa de España, donde comentó que una plantilla de solo 13 jugadores no es suficiente para competir en una temporada tan exigente como esta, en la que se disputarán casi 90 partidos.
La falta de profundidad en el banquillo y las cortas rotaciones se notaron ante el Maccabi, donde el cansancio afectó al rendimiento del equipo, llevándolo a la derrota en los últimos segundos.
Habrá que esperar para ver si en los próximos días se confirma algún fichaje. Lo que está claro es que, si el Real Madrid quiere mantenerse competitivo esta temporada, necesita reforzar la plantilla; de lo contrario, podría tener dificultades para afrontar los desafíos que se presentan en el calendario.
Foto: Real Madrid