Continúa la provocación del Comité Técnico de Árbitros hacia el Real Madrid. Con la designación de los colegiados para el partido del domingo en el Bernabéu frente al Villarreal, han dejado a Figueroa Vázquez, uno de los árbitros que más ha perjudicado al equipo blanco con sus arbitrajes últimamente.
El colegiado andaluz ha pitado cuatro partidos de Liga al Real Madrid, el último la temporada pasada en el Bernabéu ante el Espanyol, donde el equipo blanco venció 3-1. Sin embargo, en dicho choque no hubo polémica. En los anteriores, hay dónde elegir…
Los primeros escándalos con Figueroa Vázquez llegaron en la temporada 2019-2020. En el partido de Liga en el Martínez Valero ante Elche, no pitó un claro penalti a Benzema cuando iba a rematar de cabeza dentro del área, ya que fue agarrado por un defensa; no señaló nada y ni siquiera fue a mirar el monitor del VAR.
En el mismo partido, un leve contacto de Casemiro al delantero del Elche, Boyé, lo consideró como penalti, y el Madrid perdió 2 puntos. Esa temporada, ante Elche en Valdebebas, en el saque de un córner, Ramos sufrió un placaje de rugby y Figueroa Vázquez tampoco indicó nada.
En los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2020-2021, frente al Elche en el Martínez Valero, señaló una falta en contra del Real Madrid a Kroos, que ni siquiera estaba cerca del delantero ilicitano. La jugada acabó en gol, y expulsó a Marcelo por una falta que apenas rozó al delantero del Elche, Boyé, y consideró que era el último hombre. El Madrid jugó toda la prórroga con 10 jugadores; pese a ello, venció el Real Madrid.
Y en el VAR, Munuera
El curso pasado, ante el Mallorca en el Bernabéu, permitió todo tipo de agresiones a Vinícius por parte de los jugadores mallorquines. Al final, quien se llevó la tarjeta fue el madridista por protestar, y los jugadores del Mallorca se fueron de rositas.
Su última obra ha sido esta temporada en el Bernabéu frente al Rayo Vallecano. Dejó sin sancionar un claro codazo de un defensa rayista que era una tarjeta roja de libro. No contento con eso, dejó de señalar un claro penalti a Joselu por agarrón dentro del área y otro a Vinícius por ser zancadilleado claramente dentro del área.
Para rematarlo, el encargado del VAR será Munuera Montero, el mismo de «todo ok, José Luis» en el partido de la temporada 2018-2019 ante la Real Sociedad en el estadio blanco, con el claro penalti de Rulli a Vinícius.