El rumor no duró ni una hora: en el diario Bild de Alemania soltaron la noticia y el Real Madrid, a través de sus medios afines, terminó descartándola a los minutos: se trata del fichaje de Joshua Kimmich, uno de esos jugadores que se han apuntado a la nueva tendencia de apurar hasta el último momento la renovación de su contrato que acaba a final de temporada.
De momento no ha llegado a ningún acuerdo con el Bayern para renovar su contrato, y por el camino siguen saliendo rumores sobre posibles ofertas de otros clubs para fichar al polivalente jugador teutón. El último rumor ha salido del diario alemán Bild, que publicó ayer que el Real Madrid estaba muy interesado en Kimmich y que quería ficharle de cara a la próxima temporada ya que llegaría libre.

Ya el pasado verano salió el rumor de que el Real Madrid iba a fichar a Kimmich para sustituir a Toni Kroos, pero nada más lejos de la realidad; el Madrid no hizo ningún movimiento para fichar al polivalente jugador alemán, ni tampoco ahora está interesado en en su fichaje. En breve cumplirá los 30 años y no encaja en la política de fichajes.
El internacional alemán sigue negociando su renovación con el Bayern; su caso es muy diferente al de Alphonso Davies. En este caso, sí que el Madrid estuvo interesado en el lateral canadiense, pero no gustaron nada las formas de su agente, que cada vez que hablaban cambiaba de opinión, y eso no encajaba en el plan del club blanco, que hace tiempo dejó de interesarse en el fichaje de Davies, quien está a punto de renovar por el Bayern ya que ha aceptado la última oferta.
A otro jugador se le ha relacionado con el Madrid, el central del Liverpool, Van Dijk, que acaba contrato a final de temporada, pero el Madrid tampoco está interesado en él. El club blanco tiene otros planes para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y en esos planes no entra ninguno de los futbolistas citados.
