El Real Madrid da por hecho que no recibirá los audios del VAR y acudirá a la justicia, según explican en OK Diario en su edición de hoy. En el Real Madrid dan por seguro que el Comité de Árbitros no enviará los audios que el club blanco solicitó a través de la carta enviada a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes. Los dos audios que ha pedido el Real Madrid son referentes a dos jugadas polémicas.
La primera es la entrada salvaje que hizo Carlos Romero a Mbappé, por la cual, incomprensiblemente, Muñiz Ruiz solo mostró tarjeta amarilla y tampoco fue avisado por el VAR para indicarle que era una entrada de expulsión. La otra jugada en cuestión es el gol anulado a Vinicius por una falta previa de Mbappé, cuando es el defensa del Espanyol quien agarra del cuello al jugador francés. Como era de esperar, esos audios no han sido enviados al club blanco, y eso les hace pensar que hay algún problema, como dijo Ancelotti.
La FIFA, último escalón
Y para asegurarlo, tienen a su disposición expertos que identificarán si han sido editados. Desde el Real Madrid están convencidos de que el CTA está obligado a mandar los audios, y si no lo hacen, irán a la justicia e incluso ante la FIFA. Por otro lado, el Comité Técnico de Árbitros ha dicho que si cualquiera pide esos audios a través de una reunión, se les mostrarán los audios en la sede del CTA, y el Real Madrid no lo ha hecho. Según el Comité Técnico de Árbitros, hay una norma de la FIFA que dice que no se pueden enviar los audios a nadie a no ser que sea por una causa de fuerza mayor, y este, según ellos, no es el caso.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha dicho en una entrevista en el Partidazo de la COPE que la federación no tiene nada que ocultar con dichos audios, pero que no sabe cómo puede utilizar los audios en la televisión del club blanco, ya que, según Louzán, podrían utilizarlos de forma perversa. «El Madrid es un club señor y debería utilizar los audios de manera correcta. «Pondremos a su disposición todo lo que tienen los demás equipos, nosotros queremos ser transparentes», dijo Louzán.
Si son tan transparentes como presumen, ¿por qué no le han enviado los audios al Real Madrid? ¿Es que tienen algo que ocultar?
Foto: Real Madrid

