El Real Madrid ha enfriado el interés por dos fichajes, apuntados en rojo, pero tiene cerrado a otro por sorpresa: Miguel Gutiérrez apunta al Bernabéu.
Según Melchor Ruiz de la cadena COPE, el Madrid va a recuperar para la próxima temporada a Rafa Marín y Miguel Gutiérrez, y eso hace que se enfríe el interés por Alphonso Davies y Leny Yoro.
En el caso del lateral canadiense, se esperará un año para ficharlo. Cabe recordar que acaba contrato con el Bayern en 2025, y si no renueva llegaría libre en 2025, como pasó con David Alaba. Ahora habrá que ver si Davies aguanta sin renovar.

El Madrid ha tomado esta decisión porque cabe la posibilidad de que tanto Modric como Kroos se marchen al final de la temporada, y entonces el Madrid tendría que hacer un desembolso para fichar dos centrocampistas. Va a ser muy difícil sustituir tanto al alemán como al croata. Por Modric, si puedes encontrar un jugador más o menos de su perfil, pero con Kroos no hay ningún jugador en el mercado mundial con su perfil. El Madrid tendrá que buscar un jugador con otras características.
En cuanto a Miguel Gutiérrez y Rafa Marín, harán la pretemporada con el Real Madrid, y después el club decidirá. El central sevillano va a depender de la decisión que tome Nacho. Si el de Alcalá de Henares se va, el sevillano se quedará, pero por el contrario, si Nacho decide renovar, a Rafa Marín se le buscaría otra cesión.
Y en el caso de Miguel Gutiérrez, va a depender de lo que pase tanto con Mendy y Fran García. Si ninguno de los dos sale, Miguel Gutiérrez podría entrar en alguna operación para abaratarla… aunque la normativa FIFA es clara y si se repesca a un jugador es para quedárselo en propiedad. Distinto sería en el mercado invernal.
Lo que está claro de momento es que los dos harán la pretemporada con el Real Madrid. Lo demás ya se verá según los acontecimientos durante el verano.
Foto: EP