Sigue el escándalo por el arbitraje de Muñiz Ruiz en el Espanyol-Real Madrid, donde el club blanco pidió los audios de las dos jugadas más polémicas. La primera es el gol anulado a Vinicius por falta previa de Mbappé, cuando en realidad es el defensor del Espanyol quien agarra del cuello a Mbappé. La segunda jugada es la entrada salvaje de Carlos Romero a Mbappé, que pudo lesionar de gravedad al jugador francés.
Muñiz Ruiz solo amonestó con tarjeta amarilla a Romero, y lo más grave es que Iglesias Villanueva no le avisó desde la sala del VAR. El Real Madrid acudirá el próximo lunes a escuchar el audio de la entrada de Carlos Romero a Mbappé en las oficinas del CTA, ya que el comité técnico no quiso enviárselos.

Muñiz no vio la jugada… y la señaló el cuarto árbitro
Según dijo ayer Juanfe Sanz en ‘El Chiringuito’, puede haber lío con los audios. Juanfe comenzó diciendo que el Madrid escuchará y verá las imágenes de los audios, donde se aprecia que Muñiz Ruiz no tiene claro el color de la tarjeta porque no vio bien la jugada. El problema es que no fue a ver el monitor porque desde la sala del VAR no le llamaron para mostrar imágenes.
Continuó diciendo que puede haber lío con estas imágenes. A lo que Pedrerol le preguntó si habían manipulado las imágenes, y Juanfe contestó que no, pero que había cosas raras que no le iban a gustar al Madrid.
El REAL MADRID escuchará los AUDIOS del VAR de la entrada a MBAPPÉ.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 14, 2025
"Muñiz Ruiz no vio bien la jugada y el cuarto árbitro pidió la amarilla".@JuanfeSanzPerez lo desvela en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/4RpkMfLc7L
El que tomó la decisión de mostrar solo la tarjeta amarilla a Carlos Romero fue el cuarto árbitro, para asombro de todos los presentes en ‘El Chiringuito’. Pedrerol le dijo que el Madrid tenía toda la razón en pedir los audios, y Juanfe concluyó que sí, que tenían motivos. Esto demuestra cómo funciona el entramado, y el club blanco tiene razón en pedir un cambio total en el estamento arbitral. Habrá que esperar la reacción del Madrid cuando vea los audios.

