Jude Bellingham sufrió una lesión en un tendón de la planta de su pie derecho antes del partido contra el Valladolid, lo que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego.
Se prevé que esté de baja unas cuatro semanas, pero según las últimas informaciones, el jugador inglés podría volver a jugar después del parón de selecciones si no hay ningún contratiempo.
La ausencia de Bellingham y su impacto en el equipo
Bellingham es un jugador muy importante para el Real Madrid, y su ausencia se ha notado mucho en los tres partidos que no ha jugado: contra Valladolid, Las Palmas y Betis. Aunque el Madrid ganó contra Valladolid y Betis y empató contra Las Palmas, el equipo ha sentido la falta de su presencia tanto en defensa como en ataque.
La importancia de Bellingham se evidenció en el gran partido que jugó en la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta, donde dio un auténtico recital, apareciendo por todos lados del campo. Su actuación fue tal que se le comparó con el gran Alfredo Di Stéfano. Esta temporada, Bellingham está llamado a realizar el trabajo que hacía Kroos la pasada temporada.
Ancelotti quiere que esta temporada Bellingham retrase su posición al centro del campo, aprovechando su gran clase para construir el juego desde atrás. Su potencia física también lo hace un apoyo clave en el ataque, con su gran visión de juego, capacidad para hacer el último pase, y habilidad para marcar goles. La temporada pasada, Bellingham marcó 23 goles y dio 12 asistencias, lo que subraya lo mucho que el equipo ha extrañado su presencia en estos tres partidos.
Esperanza en el regreso de Bellingham
Con su vuelta a los terrenos de juego, es seguro que el fútbol del Real Madrid mejorará considerablemente, ya que sus cualidades no las tiene ningún otro jugador de la plantilla blanca.

