Arda Güler, de 19 años, está teniendo menos protagonismo del que se creía que iba a tener. Apenas ha jugado 92 minutos en lo que va de temporada.

En la pretemporada sufrió una rotura de menisco y se le realizó una artroscopia para limpiar la zona afectada. Después de recuperarse, tuvo dos roturas musculares que retrasaron aún más su vuelta a los terrenos de juego. Aunque tuvo un buen debut en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Arandina, donde jugó 60 minutos a un gran nivel, desde entonces ha jugado muy pocos minutos.

Ancelotti dijo que tenía que ganar fondo físico para jugar partidos de máxima exigencia. También se está llevando a cabo un trabajo específico con los preparadores físicos del club blanco para que gane masa muscular, como ya se hizo en su momento con Rodrygo.

El técnico italiano comentó ayer en rueda de prensa que le gustaría darle más minutos, pero las circunstancias de los partidos a veces no lo permiten, y que le gustaría que la afición del Real Madrid disfrutara más de la gran calidad de Arda Güler, ya que en los entrenamientos está trabajando muy bien.

El problema es que en su puesto juegan jugadores muy importantes que siempre están en el terreno de juego: Valverde, Vinícius y además, Brahim y Joselu están rindiendo a un gran nivel desde la segunda línea, en el banquillo, siendo piezas fundamentales de la plantilla.

Cesión

Por este motivo, desde el club se están planteando una cesión para la próxima temporada, para que Güler vaya cogiendo minutos y experiencia. Pero no quieren que pase como con Reinier y Kubo, que no tuvieron minutos ni en el Borussia Dortmund ni en el Villarreal.

Arda juega poco (AFP)

Quieren que Güler llegue a un equipo donde el técnico confíe en él y juegue muchos partidos para que, cuando vuelva al Madrid, esté más maduro. De momento, no hay ninguna decisión. Quieren esperar hasta el final de la temporada para ver si Ancelotti le puede dar más minutos y cómo responde el jugador otomano.

Al final de la temporada se tomará la decisión en un sentido u otro, pero en caso de cesión, tiene que ser a un equipo que le asegure jugar a Arda Güler.

Foto: Getty

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.