Real Madrid
El Real Madrid estudia una nueva fórmula con Arda Güler
Arda Güler, de 19 años, está teniendo menos protagonismo del que se creía que iba a tener. Apenas ha jugado 92 minutos en lo que va de temporada.
En la pretemporada sufrió una rotura de menisco y se le realizó una artroscopia para limpiar la zona afectada. Después de recuperarse, tuvo dos roturas musculares que retrasaron aún más su vuelta a los terrenos de juego. Aunque tuvo un buen debut en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Arandina, donde jugó 60 minutos a un gran nivel, desde entonces ha jugado muy pocos minutos.
Ancelotti dijo que tenía que ganar fondo físico para jugar partidos de máxima exigencia. También se está llevando a cabo un trabajo específico con los preparadores físicos del club blanco para que gane masa muscular, como ya se hizo en su momento con Rodrygo.
El técnico italiano comentó ayer en rueda de prensa que le gustaría darle más minutos, pero las circunstancias de los partidos a veces no lo permiten, y que le gustaría que la afición del Real Madrid disfrutara más de la gran calidad de Arda Güler, ya que en los entrenamientos está trabajando muy bien.
El problema es que en su puesto juegan jugadores muy importantes que siempre están en el terreno de juego: Valverde, Vinícius y además, Brahim y Joselu están rindiendo a un gran nivel desde la segunda línea, en el banquillo, siendo piezas fundamentales de la plantilla.
Cesión
Por este motivo, desde el club se están planteando una cesión para la próxima temporada, para que Güler vaya cogiendo minutos y experiencia. Pero no quieren que pase como con Reinier y Kubo, que no tuvieron minutos ni en el Borussia Dortmund ni en el Villarreal.
Quieren que Güler llegue a un equipo donde el técnico confíe en él y juegue muchos partidos para que, cuando vuelva al Madrid, esté más maduro. De momento, no hay ninguna decisión. Quieren esperar hasta el final de la temporada para ver si Ancelotti le puede dar más minutos y cómo responde el jugador otomano.
Al final de la temporada se tomará la decisión en un sentido u otro, pero en caso de cesión, tiene que ser a un equipo que le asegure jugar a Arda Güler.
Foto: Getty
Real Madrid
Elegido y cerrado, será el nuevo lateral de Ancelotti para sustituir a Carvajal
Hizo pretemporada con el primer equipo y se pondrá, desde ya mismo, a las órdenes del míster.
Se trata de Lorenzo Aguado (generación del 2002), conocido como «Loren», uno de los laterales favoritos en La Fábrica y el elegido para reemplazar a Dani Carvajal en los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid.
La triple rotura de rodilla del de Leganés obliga al Real Madrid a buscar un sustituto y, hasta el mercado invernal, ya tiene cerrado un trato con el que será su sustituto, según confirman desde el cuerpo técnico. Loren es el lateral diestro más experimentado de todo Valdebebas y será el encargado de suplir la durísima baja de Dani Carvajal.
Otros canteranos serán llamados por Ancelotti
En la línea de sucesión aparecen otros como Fortea o David Jiménez, además de Melvin y Moya, y esos mismos irán intercambiando entrenamientos con el primer equipo. Loren, a priori, aparecerá en las convocatorias por si surgen mayores contratiempos, tal y como pasó con Jacobo por las bajas en el inicio de curso.
Recursos hasta enero
Carletto tendrá que tirar de recursos de su actual plantilla hasta que llegue el mercado invernal. Rüdiger o Militao podrían ocupar dicha demarcación de lateral, con experiencia ambos en la zona, pero la titularidad será para Lucas Vázquez. También podría entrar Fede Valverde en esa terna ya que jugó como lateral en sus inicios en el Real Madrid y es otra posibilidad.
El Real Madrid fija su objetivo en el mercado invernal, sin decidir si fichará o no, y explorará todo tipo de opciones. El favorito es Trent Alexander-Arnold, pero el fichaje podría aplazarse unos meses si el Liverpool no accede a negociar.
Real Madrid
El Real Madrid revela el fichaje alternativo por si falla Alexander-Arnold
El Real Madrid tiene apuntado en rojo otro nombre, por si falla Arnold, para suplir a Carvajal.
El Real Madrid tiene previsto reforzar el puesto de lateral derecho e izquierdo de cara a la próxima temporada, con los nombres de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies siendo los más destacados. Ambos jugadores terminan contrato al final de esta temporada.
En el caso de Alexander-Arnold, ha rechazado hasta el momento todas las ofertas de renovación del Liverpool, aunque desde Inglaterra informan que el club inglés hará todo lo posible para retenerlo, incluyendo una oferta «irrechazable» para que no abandone el equipo al que llegó con solo seis años. El defensa lleva ya 20 años en el Liverpool, llegó con apenas 6, y se cree que esta vinculación emocional podría influir en su decisión de quedarse.
Sin embargo, si finalmente Alexander-Arnold decide renovar, el Real Madrid ya tiene un plan B: el lateral neerlandés del Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong, de 23 años.
Frimpong es un lateral muy potente y rápido, que destaca por su capacidad para llegar a la línea de fondo y realizar centros precisos, siendo su pierna derecha especialmente habilidosa.
Además, es versátil, ya que también puede jugar como interior derecho, posición en la que brilló la temporada pasada bajo las órdenes de Xabi Alonso gracias a su excelente capacidad en el uno contra uno. En este inicio de temporada, Frimpong ha mantenido un gran rendimiento, con 1 gol y 3 asistencias en su haber.
El Real Madrid lleva tiempo siguiendo al joven neerlandés y lo ve como un futuro sustituto de Dani Carvajal. Su fichaje dependerá de si finalmente Alexander-Arnold renueva o no con el Liverpool.
En cuanto al lateral izquierdo, Alphonso Davies sigue sin renovar con el Bayern Múnich, y en Alemania ya se da por hecho su fichaje por el Real Madrid. Serían dos grandes refuerzos para el equipo blanco, aunque habrá que esperar algunos meses para ver cómo evolucionan las negociaciones.
Foto: Getty y EFE