La dirección deportiva de Valdebebas ha reaccionado con rapidez ante la fragilidad física de su parcela ofensiva. El Real Madrid Castilla ha cerrado la incorporación de Adrián Arnuncio, conocido futbolísticamente como Arnu, la gran perla de la cantera del Valladolid y el referente goleador de las categorías inferiores de la Selección Española.
La operación se ha fraguado bajo la fórmula de cesión con opción de compra, un movimiento estratégico que el club blanco llevaba madurando más de un año y medio. Arnu, un «9» de 18 años y 1,85 metros de altura, aterriza en la capital para aportar el colmillo que el filial ha perdido debido a los infortunios de su gran estrella, Rachad.
El factor Rachad: baja sensible hasta marzo
La llegada de Arnu no es casualidad. El «genio de Torre Pacheco», Rachad, atraviesa un calvario con sus isquiotibiales. Tras brillar en pretemporada, el delantero ha sufrido dos recaídas consecutivas.
La primera, justo después de la jornada inaugural. La segunda, tras un regreso triunfal con gol ante el Arenteiro. Este nuevo contratiempo mantendrá al ariete fuera de los terrenos de juego, como mínimo, hasta el mes de marzo, dejando un vacío que el Castilla necesitaba llenar con urgencia.
Cómo juega Arnu
El nuevo técnico del filial, López de Lerma (sucesor de Arbeloa tras su promoción), recibe a un delantero que, pese a su juventud, ya sabe lo que es competir en el fútbol profesional. Suma 5 partidos en Primera División y 10 en Segunda con el Valladolid. Fijo en la Sub-17 y Sub-18, es considerado uno de los mayores talentos de la «generación 2007»
Con este fichaje, el Real Madrid se adelanta a otros pretendientes como el Atlético de Madrid, que ya intentó su contratación hace dos años, y se asegura a un delantero con un perfil de área puro para afrontar la segunda vuelta del campeonato.
