El Real Madrid ficha a Voloshyn en el mercado invernal
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

La Fábrica

El Real Madrid ficha a Voloshyn en el mercado invernal

Publicado

el

El Real Madrid sigue reforzando su cantera y no pierde la oportunidad de ir incorporando nuevas joyas a la cantera blanca.

El último ha sido el portero ucraniano Illia Voloshyn, le apodan el nuevo Lunin por sus características. El Madrid lo fichó este verano del Rayo Majadahonda.

El joven portero ucraniano, de 16 años y dos metros de estatura, juega en el Juvenil A del Majadahonda. Es un guardameta de carácter muy tranquilo; su entrenador dice que es «muy frío y hace cosas raras, pero luego hace grandes paradas».

Es un portero muy seguro con los pies, da mucha seguridad en la salida de balón y parece un central más. Es muy seguro en los balones aéreos dada su gran estatura. Pese a sus dos metros de estatura, es muy ágil bajo palos.

Al Juvenil de Arbeloa

Los ojeadores de la cantera blanca, nada más verlo en un partido de su equipo, se dieron cuenta de que tenían que ficharlo y lo ven como uno de los porteros con más futuro de Europa. De los once partidos que ha jugado con el Rayo Majadahonda en División de Honor, ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones.

Tiene mucho carácter para ordenar su defensa; de hecho, sus compañeros dicen que en los entrenamientos es el que mejor salida de balón tiene con los pies. Esta semana se incorporará al Juvenil B del Real Madrid, aunque no se descarta que pueda jugar algún partido con el Juvenil A de Arbeloa en División de Honor.

El Madrid ha hecho un gran fichaje de futuro. Illia Voloshyn llegó a España hace dos años escapando de las bombas de la guerra de Ucrania. Quién le iba a decir, por aquel entonces, que ficharía por el mejor equipo del mundo.

La Fábrica

El Castilla suma su primer punto del curso

Publicado

el

Los de Raúl consiguen su primer punto de la temporada en un partido entretenido, con ambos conjuntos lanzados al ataque.

No faltó la polémica, ya que el colegiado no señaló un claro penalti sobre Hugo de Llanos en la primera mitad.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo, pero poco a poco el Real Madrid Castilla se hizo con el dominio y generó buenas ocasiones de gol. Solo las destacadas intervenciones de Rubén Gómez, portero del Villarreal B, evitaron el tanto del conjunto blanco. El Villarreal también disfrutó de algunas ocasiones, pero fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando llegó la jugada más polémica del partido. El balón llegó a Hugo de Llanos dentro del área, y justo cuando se disponía a rematar, recibió un claro empujón. Sin embargo, el colegiado no señaló nada, a pesar de ser un penalti de libro.

Segunda mitad: Goles y reacción del Villarreal B

La segunda mitad comenzó con ambos equipos volcados al ataque, generando claras ocasiones de gol. En el minuto 70, Víctor Muñoz realizó un movimiento de delantero puro dentro del área y reventó el balón para batir a Rubén Gómez, poniendo el 1-0 a favor del Castilla. Sin embargo, el Villarreal B reaccionó rápidamente. En el minuto 81, Etta Eyong conectó un gran disparo dentro del área, batiendo a Fran González para empatar el partido.

El Castilla intentó llevarse los tres puntos y se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero las buenas intervenciones del portero rival evitaron la victoria del equipo de Raúl. A pesar de mostrar una mejor imagen que en los partidos frente al Marbella y al Ibiza, el Real Madrid Castilla no logró superar al Villarreal B.

Raúl tiene trabajo por delante

El Castilla mostró mejoras en su juego, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Raúl tiene mucho trabajo por delante si quiere evitar que su equipo sufra a lo largo de la temporada.

El equipo blanco tendrá que seguir ajustando su defensa y mejorando en el ataque para conseguir resultados más positivos en los próximos encuentros.

Foto: Real Madrid

Leer más

La Fábrica

El Real Madrid firma a una de las mayores promesas en España

Publicado

el

El Real Madrid le dará una nueva oportunidad a Bruno Iglesias, en el remodelado Real Madrid C que jugará este curso una categoría por debajo del Castilla, en Segunda Federación.

El Real Madrid ha recuperado a Bruno Iglesias, una de las jóvenes promesas más destacadas del fútbol español. A sus 21 años, Bruno regresa al club blanco tras una temporada cedido en el Fortuna, equipo filial del Celta de Vigo.

Durante su cesión, Bruno apenas tuvo oportunidades, acumulando solo 317 minutos de juego y una única titularidad en toda la temporada. Ante esta situación, el Real Madrid ha decidido reincorporarlo para que juegue en el Real Madrid C, recientemente ascendido a la Segunda Federación, con posibilidades de alternar también en el Castilla bajo la dirección de Raúl.

Un talento prometedor

Bruno Iglesias llegó al Real Madrid a los 12 años, procedente del Santa Marta Salmantino, y fue ascendiendo por las categorías inferiores hasta llegar al Castilla. Durante su etapa en el Cadete A, su entrenador, Álvaro Benito, lo comparó con un Balón de Oro, destacando su parecido en el juego con el brasileño Kaká debido a su habilidad, potencia para llegar al área, y su capacidad para definir.

Otros técnicos de la cantera también han resaltado su polivalencia, ya que puede desempeñarse como mediapunta o como interior por ambas bandas, gracias a su habilidad con ambas piernas y su gran regate.

Bruno Iglesias ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar el talento que tantos han visto en él desde las categorías inferiores. Con su regreso al Real Madrid, el joven salmantino cuenta con la calidad suficiente para aprovechar esta oportunidad.

Su futuro en el club dependerá de su esfuerzo y dedicación, cualidades que, junto a su talento, podrían llevarlo a cumplir el sueño de llegar al primer equipo.

Foto: EFE

Leer más