El Real Madrid sigue reforzando su cantera y no pierde la oportunidad de ir incorporando nuevas joyas a la cantera blanca.
El último ha sido el portero ucraniano Illia Voloshyn, le apodan el nuevo Lunin por sus características. El Madrid lo fichó este verano del Rayo Majadahonda.
El joven portero ucraniano, de 16 años y dos metros de estatura, juega en el Juvenil A del Majadahonda. Es un guardameta de carácter muy tranquilo; su entrenador dice que es «muy frío y hace cosas raras, pero luego hace grandes paradas».
Es un portero muy seguro con los pies, da mucha seguridad en la salida de balón y parece un central más. Es muy seguro en los balones aéreos dada su gran estatura. Pese a sus dos metros de estatura, es muy ágil bajo palos.
Al Juvenil de Arbeloa
Los ojeadores de la cantera blanca, nada más verlo en un partido de su equipo, se dieron cuenta de que tenían que ficharlo y lo ven como uno de los porteros con más futuro de Europa. De los once partidos que ha jugado con el Rayo Majadahonda en División de Honor, ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones.
Tiene mucho carácter para ordenar su defensa; de hecho, sus compañeros dicen que en los entrenamientos es el que mejor salida de balón tiene con los pies. Esta semana se incorporará al Juvenil B del Real Madrid, aunque no se descarta que pueda jugar algún partido con el Juvenil A de Arbeloa en División de Honor.
El Madrid ha hecho un gran fichaje de futuro. Illia Voloshyn llegó a España hace dos años escapando de las bombas de la guerra de Ucrania. Quién le iba a decir, por aquel entonces, que ficharía por el mejor equipo del mundo.