En el Real Madrid siguen haciendo negocios con sus canteranos más destacados en La Fábrica y siguen exportando talento por Europa.

Este verano ha sido excepcional para la cantera del Real Madrid, reafirmando su posición como una de las más poderosas de Europa.

Siete salidas de canteranos que la temporada pasada estuvieron bajo las órdenes de Raúl en el Castilla. Han sido traspasados a diferentes clubes, demostrando que el Real Madrid es uno de los equipos que más talento exporta por toda Europa.

El verano comenzó con el traspaso de Rafa Marín al Nápoles. El central sevillano, que la temporada pasada jugó en el Alavés y fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Luis García Plaza, se perfilaba como un candidato para quedarse en la primera plantilla del Real Madrid tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí. Sin embargo, finalmente se decidió traspasarlo al equipo napolitano, con el Real Madrid manteniendo el 50% de sus derechos. En 2026, el club podría repescarlo por 24 millones de euros.

Otro de los traspasados ha sido el lateral derecho Álex Jiménez, quien la temporada pasada jugó cedido en el Milan. Esta temporada, ha sido traspasado al club rossonero por 5 millones de euros, con el Madrid también quedándose con el 50% de sus derechos. Marvin Park, que jugó las dos últimas temporadas cedido en Las Palmas, ha sido traspasado por 2,5 millones de euros, mientras que Theo Zidane se ha marchado al Córdoba en Segunda División tras no renovar su contrato con el Real Madrid.

Nuevas bajas en La Fábrica

Álvaro Carrillo, uno de los jugadores fijos de Raúl en el Castilla la temporada pasada, ha sido traspasado al Eibar. Carrillo debutó con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Arandina. Por otro lado, David González se ha marchado al Burgos, después de disfrutar de pocos minutos la temporada pasada en el Castilla. Además, Juanmi Latasa, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el Getafe, ha sido traspasado al Real Valladolid.

A falta de confirmación oficial, los dos últimos canteranos que podrían salir son Mario Martín, cedido al Valladolid por un año, y Nico Paz, que podría ser traspasado al Como italiano, dirigido por Cesc Fábregas. Ambos canteranos estuvieron bajo las órdenes de Ancelotti en la gira por EE.UU. A última hora se conoció la salida cedido de Rafael Obrador al Deportivo de La Coruña, el octavo de la lista.

Una vez más, se demuestra que la cantera del Real Madrid, conocida como La Fábrica, es una de las más prolíficas y exitosas del mundo.

Foto: Getty

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.