Sigue la mala suerte con las lesiones en el equipo blanco. El último en caer fue el central austriaco David Alaba ante el Villarreal. En una jugada fortuita, se giró la rodilla y sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la parte lateral interna de su rodilla izquierda. Estará de baja de 6 a 9 meses, por lo que se perderá toda la temporada.

Actualmente, el Madrid se queda solo con dos centrales en la plantilla: Nacho y Rüdiger. También podría jugar puntualmente de central Tchouaméni, de hecho, ya lo hizo frente al Osasuna en el Bernabéu y lo hizo muy bien.

Ahora el Real Madrid tendrá que decidir si acude al mercado invernal. En el club no quieren gastar mucho dinero en un central.

La idea principal en este momento es repescar al central sevillano Rafa Marín, quien está cedido al Deportivo Alavés. El canterano está teniendo una gran temporada y es uno de los fijos en la selección sub-21 de Santi Denia.

El club blanco tendrá que negociar su salida con el club vitoriano. El jueves será una buena oportunidad para comenzar a negociar, ya que se enfrentan el Real Madrid y el Alavés en Mendizorroza.

Habrá que ver si llegan a un acuerdo ambos clubes. Sin duda, sería una muy buena solución para cubrir la baja de Alaba, ya que Rafa Marín conoce perfectamente el club; la temporada pasada fue convocado en más de una ocasión, aunque no debutó en el club blanco. Tienen muchas esperanzas puestas en el central sevillano, ya que es uno de los centrales con más futuro del fútbol español.

Si no se concreta lo de Rafa Marín, buscarían fichar un central veterano por poco dinero. Ha sonado el nombre de Varane, que acaba contrato con el Manchester United al final de la temporada y además se adaptaría rápido, ya que conoce perfectamente la casa; jugó durante 10 temporadas en el Madrid.

También han sonado los nombres de Yoro, central francés de 18 años, y Scalvini, central italiano del Atalanta, pero el Real Madrid los descarta por el momento porque saldrían muy caros y sus clubes no los dejarían salir por menos de 50 millones de euros.

El mejor colocado para sustituir a Alaba es Rafa Marín o tirar del plan de emergencia de Tchouaméni y Nacho Fernández. Habrá que esperar a ver cómo avanzan las negociaciones en los próximos días.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.