El Real Madrid se la jugaba en la Ciudad Condal, en Montjuïc, para apurar sus opciones por el campeonato nacional doméstico.
Carlo Ancelotti fue el primero en enviar un mensaje indirecto dentro del vestuario: Rodrygo, al banquillo de inicio. El técnico de Reggiolo, haciendo caso al clamor popular, colocó a Arda Güler como titular, junto a Ceballos, Valverde y Jude Bellingham. Un mensaje que vino acompañado de otro en las redes sociales.

Se ha hablado muchísimo y especulado con el tridente madridista. Rodrygo reclamó protagonismo para la «R», dentro del trío (BMV – Bellingham, Mbappé y Vinicius) y desde el inicio de temporada mandó mensajes confusos por ello. El míster lo llevó capeando la tormenta, pero en el Clásico más determinante del curso lo dejó en el banquillo.
Indirecta en redes sociales
Una hora antes de anunciar el once titular, en las redes sociales del Real Madrid – entendiéndose como un mensaje oficioso – el club apostó por promocionar el Clásico sin Rodrygo. Con Mbappé, Vinicius y Bellingham, la parte importante del tridente, y dejando al otro brasileño fuera de la ecuación. Un mensaje que muchos han querido viralizar y que ahora coge trascendencia tras saber la suplencia del extremo de Brasil. Más si cabe tras ver incluso a Víctor Muñoz por delante suyo.
Tremenda hostia a mano abierta le acaba de meter el club a rodrygo https://t.co/REHHBPlRrQ
— General Pintus (@santicalvicidad) May 11, 2025

