El club blanco estuvo muy pendiente de Dean Huijsen durante la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League frente a Holanda. Inicialmente, Huijsen estaba convocado para formar parte de la sub-21 de Santi Denia, pero la lesión del central del Barça, Iñigo Martínez, llevó a Luis de la Fuente a llamarlo para la absoluta.

Un debut prometedor

En el partido de ida en Rotterdam, Huijsen comenzó como suplente y tuvo que salir en la segunda mitad para sustituir a Pau Cubarsí, quien se lesionó. El joven central de 19 años no desentonó: mostró gran seguridad en la salida del balón, rapidez en el repliegue defensivo y ganó todos sus duelos aéreos con los delanteros holandeses.

Huijsen en un partido de España
Dean Huijsen es el gran deseado por el Real Madrid (Getty)

Consolidación en Mestalla

En el partido de vuelta, disputado en Mestalla, Huijsen fue titular por la baja de Cubarsí y formó pareja con Le Normand. Su actuación fue destacada: alcanzó un acierto de casi el 90% en el pase, demostró velocidad en el repliegue defensivo y en el corte, y culminó su gran exhibición con una asistencia magistral a Lamine Yamal en el tercer gol de España, mediante un pase en largo de 40 metros. Esta muestra de madurez es inusual en un jugador de tan solo 19 años.

Los ojeadores del Real Madrid han quedado encantados con el rendimiento de Huijsen en ambos partidos contra la selección holandesa.

Jugadores de España celebrando el pase a semifinales de la Nations League
España pasó por penaltis ante Holanda (getty)

El club ve en él a uno de los centrales con mayor proyección en el fútbol europeo y mundial, considerando que es un defensor de talla mundial para los próximos 15 años. Su fichaje se ha convertido en una prioridad de cara a la próxima temporada, y el Madrid no descarta incorporarlo definitivamente a su plantilla.

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Leave A Reply