El Real Madrid podría cerrar su fichaje en las próximas horas, si se dan las condiciones, y ya tiene una primera respuesta oficial.
El Real Madrid está considerando fichar al portero del Espanyol, Joan García, en caso de que Andriy Lunin decida marcharse.
El Espanyol eliminó al Sporting de Gijón, clasificándose para el playoff final de ascenso contra el Oviedo, en medio de los rumores sobre el interés del Madrid en García. Joan García, quien se consolidó como titular tras la lesión de Pacheco, ha tenido grandes actuaciones, manteniendo su portería a cero en nueve ocasiones.
En una reciente entrevista con Onda Cero, García fue preguntado sobre el interés del Real Madrid. El joven guardameta respondió que su única obsesión en este momento es ascender con el Espanyol a Primera División.
No obstante, su fichaje por el Real Madrid dependerá de la decisión final de Lunin, cuyo contrato con el Madrid expira en 2025. Lunin, quien cuenta con el apoyo de su representante Mendes para escuchar ofertas y considerar una salida, tenía acordada su renovación hasta 2029.
Sin embargo, tras perder la titularidad en los últimos partidos de liga y en la final de la Champions ante Thibaut Courtois, el ucraniano está evaluando una oferta importante del Arsenal, donde podría ser titular.
Si Lunin decide aceptar la oferta del Arsenal, el Real Madrid se lanzaría a por Joan García, de 23 años. En caso de que el Espanyol ascienda a Primera, su cláusula de rescisión sería cercana a los 20 millones de euros. Dada la buena relación entre ambos clubes, se podría negociar una cesión de algún jugador del Castilla para abaratar el traspaso.
Foto: Getty