El Real Madrid quiere reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, sobre todo la posición de lateral izquierdo. En los despachos de Valdebebas, más allá del culebrón Mbappé, el fichaje más deseado para el 2024 es el lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, de 22 años.

Al contrario que con Mbappé, por el que en el club blanco hay ya un cierto hastío, con Davies todo lo contrario. Están seguros de que llegará en 2024.

El canadiense acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y no tiene ninguna intención de renovar, por lo que el equipo bávaro tendrá que venderlo el próximo verano si no quiere que se marche libre en 2025.

El Real Madrid está utilizando la misma estrategia que utilizó con Toni Kroos, aunque saldrá un poco más caro. El alemán costó 25 millones de euros y Davies costará unos 50 o 60 millones de euros; su valor de mercado es de 70 millones de euros.

Davies sigue siendo la prioridad (Getty)
Davies (Getty Images)

Esta temporada, el Madrid está teniendo problemas con el lateral izquierdo. Ancelotti no está nada contento con el rendimiento de Mendy y Fran García.

En principio, el titular en los partidos importantes es el francés Mendy, pero se lesiona con mucha frecuencia, la última vez el pasado sábado en El Clásico. Fran García comenzó de titular, pero no convenció a Ancelotti con sus continuos despistes defensivos.

Esto ha hecho que el técnico de Reggiolo haya puesto a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo, y ha tenido grandes partidos en esa demarcación. Su último gran partido fue en el clásico, donde con su entrada al terreno de juego sustituyendo a Mendy cambió el partido por completo. Si finalmente el Real Madrid ficha a Davies, sin duda contarán con uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.