El Real Madrid, en voz de Carlo Ancelotti, ha dado a entrever que se llevará a un buen personal rumbo a Las Rozas para acudir a la sede del CTA y escuchar atentamente los audios del VAR del Espanyol-Real Madrid en Cornellà- El Prat. Está previsto que acudan expertos en cortes de audios para evitar la presunta manipulación de los mismos.
Carlo Ancelotti fue preguntado en rueda de prensa si iría con la comitiva del Real Madrid el próximo lunes a las instalaciones del CTA para ver los audios del partido Espanyol-Real Madrid que se disputó en Cornellà-Prat.
Respondió lanzando un aviso al propio Comité Técnico de Árbitros y RFEF, de manera indirecta: «A mí no me gusta ir a este tipo de eventos. Por fin, por fin… vamos a ver qué pasa. El club tiene buenos oyentes», aseguró Ancelotti, dando a entender que, si han manipulado los audios o están editados, tendrán un equipo de expertos que los analizará.

El lunes lo escucharán en Las Rozas
El club blanco pidió que le enviaran los audios de las dos jugadas más polémicas del partido: la del gol anulado a Vinicius, por falta previa a Mbappé, cuando en realidad fue el defensor del Espanyol quien agarró del cuello a Mbappé y, en todo caso, sería penalti; y la entrada salvaje de Carlos Romero a Mbappé, que pudo lesionar de gravedad al jugador galo.
En principio, el CTA le negó los audios al Real Madrid, aludiendo que está prohibido enviar el contenido de los mismos a los clubes, agarrándose a la normativa de la IFAB, y que, si querían ver los audios, tenían que ir a las instalaciones del CTA. Y eso por fin va a ocurrir el próximo lunes.
Ayer, en El Chiringuito de Jugones, Juanfe Sanz dijo que el Madrid podría ver cosas en esos audios que «no le gusten nada». Se refirió a que Muñiz Ruiz dijo que no tenía claro qué cartulina tenía que mostrarle a Romero porque no había visto bien la jugada y, desde el VAR, no quisieron entrar para ver la acción en detenimiento. Finalmente, fue el cuarto árbitro quien decidió que le mostrara cartulina amarilla. Todo un escándalo que tenga que ser el cuarto árbitro quien decida una jugada así, viendo el VAR.

