El Real Madrid observa todas las opciones que ofrece el mercado de fichajes y no descarta afrontar movimientos.

Mario Gila vuelve a ser una alternativa para central del Real Madrid la próxima temporada, tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí y Rafa Marín al Nápoles, y que finalmente el gran objetivo del equipo blanco, Leny Yoro, acaba de firmar por el Manchester United.

El club inglés ha pagado un total de 63 millones de euros al Lille, y al jugador le va a pagar una ficha de 10 millones de euros netos por temporada, una oferta irrechazable que ha hecho que Yoro no fichara por el Madrid. El club blanco no ha querido entrar en ninguna subasta por el joven central francés.

Ahora mismo el Madrid solo tiene tres centrales en su plantilla: Militão, Rüdiger y Jesús Vallejo, ya que David Alaba sigue recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y no se espera su vuelta hasta el mes de noviembre.

Florentino ha activado el fichaje de un central (Getty)

Tampoco se sabe en qué condiciones volverá, por ese motivo el club blanco tiene un dilema: si fichar otro central o tirar de lo que se tiene en la plantilla y utilizar a Tchouaméni como central cuando sea necesario. El francés ya jugó en esa posición la temporada pasada y tuvo un gran rendimiento.

Gila no está descartado

De todos modos, el Madrid no descarta acudir al mercado este verano para fichar a un central y el que más gusta es el canterano Mario Gila, de 23 años, que lleva dos temporadas jugando en la Lazio.

El Madrid posee el 50% de sus derechos, ya que el equipo italiano pagó 6 millones de euros hace dos temporadas, y podría repescarlo por la mitad de lo que le tasen en la Lazio. El problema es que en Italia no existen las cláusulas de rescisión, con lo cual tendrían que negociar ambos clubes. Gila ha hecho una gran temporada y es uno de los pilares de la defensa de la Lazio.

Parecía que el defensa catalán tenía una lesión más grave y se decía que podría estar dos meses de baja, lo que enfrió el interés del Madrid, pero tras las últimas pruebas médicas, la lesión no es tan grave y Gila se podrá incorporar sin problemas a la pretemporada con el equipo romano.

Queda mucho verano por delante y se tendrá que seguir muy de cerca este asunto, porque el Madrid ni mucho menos descarta su fichaje.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.