El nuevo curso dará el pistoletazo de salida con la presentación de las nuevas equipaciones – programada para el día 6 de junio – y el primer entrenamiento de Xabi Alonso – 9 de junio – con vistas al viaje a Estados Unidos del próximo 14 de junio.
Uno de los que no va a pisar Valdebebas en su regreso e irá directamente a EE.UU es Arda Güler. Turquía juega, precisamente, ante Estados Unidos en Hartford y se enfrenta a México en Carolina del Norte durante el parón internacional. El joven de Ankara estará en las filas de los de Vincenzo Montella y afrontará su particular pretemporada con el Mundial en el horizonte sin apenas tiempo para descansar.
Arda Güler se ha puesto en manos de Hasim Ay, fisioterapeuta y preparador físico en Turquía, y se machaca para tener su mejor versión. El Real Madrid le puso deberes, según pudo saber Dinastía Blanca y el turco los está cumpliendo a rajatabla.

Durante toda la temporada se hizo evaluación sobre lo que necesitaba Arda Güler para subir de nivel y para confirmarse en el Real Madrid. Carlo Ancelotti contó con él, con mayor frecuencia, en el último tercio de la temporada y ahora con Xabi Alonso se promete su explosión total.
Fase de volumen y luego de definición
Uno de los puntos de mejora pasaba por elevar su físico en un mayor tono muscular. Está en fase de volumen y cumple con todos los plazos. En Turquía, de vacaciones, se le pudo ver con un físico privilegiado y Arda dispara la ilusión en el staff técnico del nuevo míster madridista. Consideran que podrán encontrar su mejor nivel.
Xabi Alonso, de hecho, ya le quiso fichar para el BayArena y esta deseando disfrutar de Arda en primera persona. En el Mundial se espera que tenga un rol determinante y que pueda convertirse en su particular Florian Wirtz o en el sustituto perfecto para Luka Modric.