Fabrizio Romano asegura que el Real Madrid mantiene a un galáctico tapado en su agenda y que todavía estudia su posible fichaje.

Con la retirada de Toni Kroos y la más que probable despedida de Luka Modric a final de temporada, el Real Madrid tendrá que reforzar su centro del campo en el verano de 2025. Según el periodista Fabrizio Romano, el club blanco mantiene a un «galáctico tapado» en su agenda y continúa evaluando su fichaje. Este jugador es nada menos que Jamal Musiala, la joven estrella del Bayern Múnich de 21 años. Tanto el Real Madrid como el Manchester City están muy atentos a su situación, siempre y cuando el jugador no extienda su contrato con el Bayern, que finaliza en 2026.

Musiala, galáctico tapado en su agenda

El Real Madrid ha seguido a Musiala durante varios años, y es un jugador que encaja a la perfección en los planes de Carlo Ancelotti. El joven alemán es un futbolista extremadamente polivalente, capaz de desempeñarse como mediapunta gracias a su visión de juego y capacidad para llegar al área y marcar goles. Además, su habilidad para jugar como interior por ambas bandas lo convierte en un activo valioso, ya que es ambidiestro, tiene un gran regate y una enorme potencia física para romper líneas en el centro del campo.

Si el fichaje de Musiala se concretara, el Real Madrid formaría un centro del campo espectacular junto a Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. Musiala mantiene una gran amistad con Bellingham desde que coincidieron en las categorías inferiores de la selección inglesa, aunque posteriormente Musiala eligió jugar para la selección alemana, donde ahora es una de las principales estrellas de la Mannschaft.

El Real Madrid busca una nueva pieza galáctica y tiene varios frentes abiertos (AFP)

Una operación complicada

El fichaje de Jamal Musiala no será fácil. El Bayern Múnich no tiene intención de dejarlo salir y, de hecho, la estrategia del club bávaro es ofrecerle un nuevo contrato que lo convierta en el jugador mejor pagado de la plantilla. El Real Madrid, sin embargo, espera que Musiala aguante la presión y no renueve, lo que abriría la puerta a una posible salida en 2025. Será clave ver si el proyecto del club blanco logra seducir al joven talento alemán.

Otras alternativas para el centro del campo

En caso de que el fichaje de Musiala no sea posible, el Real Madrid tiene otros nombres en su radar para reforzar su centro del campo en 2025. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Florian Wirtz, otro joven talento alemán. Según informaciones procedentes de Alemania, las negociaciones entre el Bayer Leverkusen y el Real Madrid estarían muy avanzadas, y el traspaso podría rondar los 130 millones de euros, una cifra similar a la que pagó el Madrid por Bellingham en la temporada anterior.

Otro jugador que interesa al Real Madrid es Rodri Hernández, actualmente en el Manchester City. Sin embargo, su fichaje dependerá de si el club inglés es sancionado por las más de 130 causas que tiene pendientes por infringir el fair play financiero. Si el City fuera condenado, la salida de Rodri sería más factible; en caso contrario, sería una operación más complicada, ya que el mediocentro español tiene contrato hasta 2027.

Lo que está claro es que el verano de 2025 será muy movido para el Real Madrid en cuanto a fichajes se refiere. Con las posibles salidas de Modric, Kroos y Ceballos, el club blanco necesita reforzar su centro del campo para mantener su competitividad en Europa. Tanto Musiala como Wirtz y Rodri son jugadores que encajarían perfectamente en el esquema del equipo, y habrá que estar atentos para ver cómo evolucionan estas operaciones en los próximos meses.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.