El Real Madrid de Chus Mateo tenía la misión de ir al quinto partido en la serie de Playoff contra Olympiacos. Puso el 1-2 la semana pasada y buscaba el 2-2 para resolverlo en Atenas de cara a estar en la Final Four. No podrá ser ya que cayeron 84-86 y se despiden de la Euroliga.

Los de Chus Mateo quedan eliminados de la Euroliga tras un gran partido en el que dominaron los dos primeros cuartos. Sin embargo, un parcial de 11-0 en el último cuarto y varias decisiones arbitrales muy discutidas sacaron al Madrid del partido. A pesar de ello, Abalde tuvo el último tiro para ganar, pero no entró.

Primer cuarto:
El partido comenzó con el Madrid muy intenso en defensa y muy acertado en ataque. Destacaron Hezonja con 8 puntos y Abalde con 5. Por parte del Olympiacos, brilló Fournier con 8 puntos. El cuarto concluyó con 5 puntos de ventaja para el Madrid (21-16).

Segundo cuarto:
El equipo griego subió mucho su intensidad defensiva e hizo un parcial de 0-5. El Madrid reaccionó con un parcial de 5-0, con 7 puntos de Hezonja y 6 de Llull. Por parte del Olympiacos, destacó Peters con 10 puntos. El partido llegó al descanso con 5 puntos de ventaja para el Madrid (47-42).

Tercer cuarto:
El cuarto comenzó con un parcial de 0-6 para el equipo griego, con un inspirado Fournier (anotó 10 puntos) y 7 puntos de Vezenkov. El Madrid reaccionó con 6 puntos de Andrés Feliz. El cuarto finalizó con 3 puntos de ventaja para el Olympiacos (65-68).

Último cuarto:
No pudo comenzar peor para el Madrid, que sufrió un parcial de 0-11, con un inspiradísimo Papanikolau, que anotó cuatro triples. El Madrid respondió con un parcial de 11-0, roto por los tiros libres de Fournier, y tuvo la posibilidad de ganar el partido en la última posesión, pero Abalde falló el triple que le hubiera dado la victoria al equipo blanco.

Próximo partido del Real Madrid: domingo 4 de mayo en el Movistar Arena frente al Valencia Basket, 18:30 h, por Movistar Plus.