En Valdebebas se preparan para afrontar dos renovaciones más, tras anunciar la de Andriy Lunin, y ya tienen encaminados los acuerdos.

El Real Madrid sigue asegurando el futuro de su plantilla con la reciente renovación del portero ucraniano Andriy Lunin hasta el 30 de junio de 2030. Aunque el indiscutible titular en la portería blanca sigue siendo Thibaut Courtois, Lunin ha demostrado ser un sustituto de garantías, especialmente la temporada pasada, cuando tuvo que suplir al belga tras su grave lesión de ligamentos cruzados, que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante 8 meses.

Durante ese período, Lunin cumplió con creces, participando en 29 partidos y dejando su portería a cero en 12 ocasiones. Su mejor actuación fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City en el Etihad Stadium. En ese encuentro, Lunin fue el héroe al detener dos penaltis, uno a Bernardo Silva y otro a Kovačić, lo que permitió al Real Madrid avanzar a las semifinales de la competición.

Dos renovaciones más: Mendy y Carvajal

Con la renovación de Lunin resuelta, el Real Madrid se enfocará en dos renovaciones más: las de Ferland Mendy y Dani Carvajal, cuyos contratos finalizan al término de la presente temporada.

La situación de Ferland Mendy ha cambiado drásticamente en los últimos meses. En un principio, el club no tenía intención de renovarle, pero tras su excelente rendimiento la temporada pasada, donde fue un auténtico muro defensivo, el Real Madrid ha decidido ofrecerle una extensión de contrato hasta 2027. Durante la pasada Champions League, ningún delantero rival logró regatear al lateral francés, algo que nunca antes había ocurrido. Además, Mendy apenas sufrió lesiones, un problema que le había perseguido en temporadas anteriores. Esta renovación no afectará en nada a la posible llegada del canadiense Alphonso Davies la próxima temporada.

Por otro lado, la renovación de Dani Carvajal también está prácticamente asegurada. El lateral derecho, que finaliza contrato al término de la temporada, recibirá una extensión de un año, siguiendo la política del club de renovar temporada a temporada a los jugadores que superan los 30 años. Carvajal, que llegó al Real Madrid en 2013, firmó su mejor temporada el año pasado, con 7 goles y 9 asistencias, siendo su mejor campaña en cuanto a aportaciones ofensivas. Uno de esos goles fue en la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund, que sirvió para que el club conquistara su decimoquinta Copa de Europa, y la sexta para Carvajal, igualando al mítico Paco Gento en títulos, junto a Modrić, Nacho y Kroos.

En una reciente entrevista, Carvajal afirmó que, cuando termine su etapa en el Real Madrid, no fichará por ningún otro club europeo, en señal de respeto hacia el equipo blanco.

Foto: Real Madrid

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.