Muchos de los técnicos que trabajan en la fábrica no dudan en decir que una de las mayores joyas de la cantera blanca, si no la mejor, es Pablo Iago, de 16 años.
Ingresó en la cantera del Real Madrid en edad prebenjamín y tiene contrato hasta 2025, el cual renovó la temporada pasada. Hizo una gran temporada aún en edad cadete, jugando en el Juvenil B, donde tuvo un rendimiento espectacular.
Marcó 12 goles y dio 11 asistencias en 20 partidos. Incluso llegó a debutar con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, que ganó el triplete la temporada pasada.
Esta temporada, subió al Juvenil A a las órdenes de Arbeloa, comenzó la temporada de titular y marcando 4 goles. Fue convocado para el mundial Sub-17 que se disputó durante el pasado mes de noviembre, donde llegó lesionado y al recuperarse perdió la titularidad.
En los últimos 6 partidos solo ha sido titular en 2, y Arbeloa lo ha colocado en banda derecha, cuando donde mejor rinde Pablo Iago es media punta, ya que su mejor virtud es su gran visión de juego.
Jorge Mendes es su agente
Estas últimas suplencias han hecho que su representante, Jorge Mendes, escuche ofertas de algunos de los grandes clubes de Europa que están interesados en el joven media punta gallego. Tendremos que esperar para ver qué decide Pablo Iago al final de temporada.
En principio, la próxima temporada el lucense tendría ficha del Castilla. Todo dependerá de cómo juegue de aquí a final de temporada para decidir si se queda o acepta una de las ofertas que tiene de algunos de los grandes clubes europeos. Sería una pena perder a una de las grandes joyas con más futuro del fútbol español y europeo. Esperemos que la situación se reconduzca y Arbeloa cuente más con él.
En estos momentos, Pablo Iago se encuentra concentrado con la selección Sub-17, para disputar dos partidos de clasificación para el europeo Sub-17 que se celebrará este verano.
Foto: EFE

