El Real Madrid extenderá los contratos de Luka Modric y Lucas Vázquez dos semanas más para garantizar su participación completa en el próximo Mundial de Clubes, tal y como explican en el Diario As. Una renovación breve pero significativa, que se formalizará tras el cierre de LaLiga, cumpliendo con lo solicitado por la FIFA ante esta situación excepcional.
Ambos jugadores finalizan contrato el 30 de junio, pero el torneo internacional se extiende hasta el 13 de julio, lo que generaba un vacío legal que el club ha querido resolver con agilidad, respeto y sentido de equipo. La renovación exprés será en las mismas condiciones salariales, exclusivamente para cubrir el tramo final de la temporada.

Modric y Lucas son dos emblemas del vestuario, capitanes primero y tercero respectivamente, y el club considera indispensable que estén presentes hasta el último minuto de esta histórica cita. La fase de grupos ya estaba garantizada, pero para disputar las eliminatorias, era necesario este acuerdo.
Plan renove
En lo deportivo, su futuro más allá del Mundial sigue siendo una incógnita. Lucas tiene más opciones de salir, especialmente con la llegada prácticamente cerrada de Alexander-Arnold, que reforzará la competencia en el lateral derecho. Con Carvajal al 100%, el club entiende que hay que renovar energías en esa posición.
Modric aún podría continuar, pero sólo si acepta un rol más secundario y una importante rebaja salarial. El croata quiere llegar al Mundial 2026 y no cierra la puerta, aunque sabe que el Madrid avanza hacia un relevo generacional con Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham y quizá con Zubimendi o el fichaje que llegue como ejes.

Por ahora, lo único seguro es que ambos terminarán la temporada como madridistas. El club les ofrecerá un trato justo y acorde a su peso histórico. El resto, se resolverá después del torneo.

