El Real Madrid ha renovado a uno de los jugadores con más futuro de la cantera blanca, el lateral derecho del Juvenil A, Jesús Fortea, de 16 años, hasta 2026, que son los años permitidos por la ley por ser menor de edad.
Fortea llegó al Madrid la temporada pasada procedente del Atlético de Madrid. En principio, jugó en el Cadete A, pero pronto Álvaro Arbeloa lo hizo debutar con el Juvenil A.
Esta temporada es titular indiscutible con Álvaro Arbeloa. Fortea está haciendo una gran temporada. Es un lateral de gran potencia física que rinde a un gran nivel tanto en defensa como en ataque.
Mucho potencial
Su gran potencia física hace que no tenga ningún problema en replegarse rápido en defensa, y en ataque llega muy bien a línea de fondo y sus centros son muy precisos debido a que tiene un auténtico guante en su pierna derecha. Esto hace que muchos de esos centros los aprovechen los delanteros para marcar goles.
De hecho, Fortea esta temporada ha dado 5 asistencias de gol. El joven lateral ha sido internacional en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y acaba de debutar con la sub-18.
Fortea es uno de los laterales derechos con más futuro del fútbol español. En el Real Madrid lo ven como uno de los jugadores de la cantera con más potencial para llegar en un futuro al primer equipo. Junto a Alex Jiménez, ahora cedido en el Milan, son los dos laterales derechos con más proyección de la cantera blanca.
De momento, ha renovado hasta 2026. El tiempo y su proyección dirán a dónde puede llegar en el futuro, pero los técnicos de La Fábrica están seguros de que con su calidad puede llegar al primer equipo en un futuro no muy lejano. El tiempo lo dirá.
Foto: Marca
