El Real Madrid aplazó las celebraciones de la Liga al no saber si sería campeón ganando su partido; todos centrados en el Bayern y festejo muy íntimo.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, felicitó al Real Madrid por conseguir el título de liga, pero la organización de La Liga española es un desastre, como se demostró ayer. En cualquier liga seria del mundo, cuando un equipo gana la liga, se le entrega el trofeo nada más acabar el partido.
Aquí en España, sin embargo, La Liga de Tebas es una auténtica chapuza. Sabiendo que el Madrid podía ganar la Liga ayer, deberían haber programado los partidos del Madrid y del Barça a la misma hora. Así se habría evitado el bochorno de que los jugadores del Madrid no pudieran celebrar el título de liga con sus aficionados en el campo.
En su lugar, tuvieron que ver el partido del Barça desde el interior del Bernabéu, en uno de los palcos, y, al acabar, celebraron el título en el vestuario con sus familias, pero sin la afición.

Chapuza total de Tebas
Lo bonito habría sido acabar el partido, recibir la copa en el campo ante la afición y luego ir a celebrarlo a Cibeles. Estas cosas solo pasan en La Liga española, mientras que tanto en la Premier como en la Bundesliga se unifican horarios en estos casos y se les entrega el trofeo de campeón el mismo día, en el campo, ante sus aficionados, como ocurrió con el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso hace una semana.
Eso sí son ligas serias, no la chapuza que se tiene en España. Al Madrid se le entregará el título de liga frente al Real Betis en el Bernabéu, cuando ya hayan pasado dos jornadas desde que se consiguió. Cosas de La Liga de Tebas, que va de chapuza en chapuza.