El Real Madrid no se detiene en su búsqueda de las mejores promesas del fútbol nacional. El último nombre en sumarse a la lista de La Fábrica es Iker Doblas, el talentoso extremo derecho de la Damm que, a sus 17 años (generación de 2007), ya ha demostrado tener ese «colmillo» que tanto gusta en Valdebebas y por el que peleaban el Barça y otros grandes de España. La operación, adelantada por ESPN supone un nuevo movimiento estratégico para blindar el futuro ofensivo del club.

Quién es Iker Doblas y de qué juega

Doblas es de esos jugadores que ya no abundan: un extremo con desborde, capaz de romper líneas y, sobre todo, con una relación idílica con el gol. Tras destacar en el Hospitalet, su explosión definitiva ha llegado en la Damm, donde sus números hablan por sí solos: 9 goles en 17 partidos. Facturar cada 136 minutos sin ser un «9» puro deja claro que estamos ante un jugador con un instinto especial.

Aunque por edad su encaje natural es el Juvenil A de Álvaro López —quien busca dar continuidad al trabajo de Julián López de Lerma—, en las oficinas de Valdebebas no se descarta otro escenario.

(Juvenil División de Honor)

El Real Madrid C atraviesa una situación delicada en puestos de descenso. Pese a las llegadas de Manex y el nuevo rumbo bajo la batuta de Víctor Cea, el segundo filial no termina de arrancar. La incorporación de Doblas podría ser ese «refuerzo de campanillas» necesario para agitar el ataque y salvar la categoría.

Un diamante por pulir

Sea cual sea su destino inmediato, el Madrid se asegura a un futbolista que ha pasado por debajo del radar de muchos, pero que ha terminado por convencer a los ojeadores blancos gracias a su verticalidad y potencia.

Valdebebas ya espera a su nuevo inquilino. Iker Doblas llega para pulir sus condiciones en la mejor ciudad deportiva del mundo y demostrar que el futuro de la banda derecha madridista está en buenas manos. Un nuevo diamante llega a La Fábrica.