El Real Madrid ha tomado una decisión definitiva sobre uno de los nombres que sonaba con fuerza para reforzar la defensa.

Según la última hora avanzada por David Ornstein (periodista de The Athletic), el club blanco ha comunicado al Liverpool F.C. que no tiene intención de fichar al central francés Ibrahima Konaté.

​Konaté, de 26 años, había estado en el radar madridista como una posible opción para apuntalar la zaga, una posición que ha generado debate tras las recientes fragilidades mostradas por el equipo.

Sin embargo, el cuerpo técnico y la directiva han determinado que el perfil del jugador del Liverpool no encaja en las necesidades actuales o que existen otras prioridades en el mercado como puede ser el caso de Upamecano.

Konaté sigue sin renovar (Nikki Dyer – LFC/Liverpool FC via Getty Images)

​Esta información, proveniente de una fuente altamente fiable, marca un giro en los rumores del mercado de invierno y verano, descartando oficialmente la llegada del internacional francés al Santiago Bernabéu. El Real Madrid tendrá que buscar ahora otras alternativas en el mercado si finalmente decide incorporar un central en los próximos periodos de traspasos.