El Real Madrid se medía al Monbus Obradoiro en el WiZink Center en plena resaca de partidos contra el Baskonia en Euroleague. El partido acabó 79-69 para los de Chus Mateo en la Liga Endesa.
Victoria sufrida del Real Madrid, que solo pudo romper el partido en el último cuarto con un gran Yabusele y Tavares. El Madrid sigue luchando por el primer puesto de la Liga Endesa, están empatados a victorias contra Unicaja.
Los dos primeros cuartos han sido muy igualados. En el primer cuarto, el Madrid salió muy enchufado, sobre todo en triples, con 2 de Musa, otros 2 de Campazzo, 1 de Causeur, y 1 de Ndiaye. Por parte del Obradoiro, anotaron 2 triples Zubic y otros 2 Howard.
En el segundo cuarto, el equipo blanco salió dormido y estuvo 6 minutos sin anotar un punto, aprovechando el equipo gallego con un gran Blazevic con 10 puntos consecutivos, cogiendo una ventaja de 6 puntos. Sin embargo, el Madrid reaccionó con 2 triples de Causeur y uno de Llull, y el partido se fue al descanso con 1 punto de ventaja para el Real Madrid (38-37).
En el tercer cuarto, el Madrid falló 6 tiros libres consecutivos (4 de Tavares y 2 de Campazzo), y el Obradoiro, con un Blazevic dominando el rebote y Howard con 2 triples, volvieron a coger una ventaja de 4 puntos. Pero emergió la figura de Causeur y Llull con 2 triples cada uno para darle una mínima ventaja al Madrid.
En el último cuarto, el equipo blanco rompió el partido con un gran Yabusele con 10 puntos y Tavares dominando los dos tableros con 9 puntos, y Causeur con 8 puntos sentenciaron el partido.
El próximo partido del Real Madrid es el miércoles 1 de mayo en el Buesa Arena ante el Baskonia a las 20:30 h. Una victoria del Madrid le daría el pase a la Final Four de Euroleague en Berlín.
Foto: ACB Photo