El Real Madrid ganó por la mínima a Laguna Tenerife y jugará la final de la Supercopa Endesa frente al Valencia Basket que tumbó a Unicaja en la otra semifinal. Primera finalísima para Sergio Scariolo como entrenador madridista.

El Real Madrid de baloncesto sigue haciendo historia. En un partido de semifinales vibrante y muy exigente, el equipo blanco logró una épica remontada ante el La Laguna Tenerife para asegurar su presencia en la final de la Supercopa Endesa.

Esta será la octava final consecutiva que el club madridista dispute en esta competición, reafirmando su dominio en el baloncesto español.

​Un final de infarto liderado por Llull

​El encuentro, disputado ante el equipo de Scariolo, fue un auténtico duelo de alto nivel. El Real Madrid tuvo un gran inicio, pero el Tenerife logró marcharse por delante al descanso, planteando un serio desafío a los de Scariolo. Sin embargo, la reacción del equipo en el último cuarto (17-11) fue determinante para decantar la balanza.

​El capitán Sergio Llull (12 puntos), Gabriel Deck (12 puntos) y Feliz (10 puntos) lideraron la reacción en un final de infarto que terminó con la victoria madridista.

​El Valencia Basket, el rival en la final

​El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en el partido por el título, que se disputará este domingo a las 19:00 h (hora española, Dazn). El equipo valenciano logró su pase a la final tras derrotar al Unicaja en la otra semifinal. El duelo promete ser un choque de estilos entre los dos equipos más dominantes del baloncesto español.

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Comments are closed.