El radar del Real Madrid sigue rastreando el mercado en busca de ese «director de orquesta» que tome el mando definitivo de la medular. Según Marca, en las oficinas de Valdebebas hay un nombre que nunca se ha borrado de la agenda y que este verano podría ponerse a tiro: Rodrigo Hernández.
La situación del internacional español ha entrado en una fase crítica que el Madrid sigue con máxima atención. Rodri, que se encuentra en la recta final de la recuperación total de su grave lesión de rodilla (ya ha jugado 6 partidos), afrontará este próximo verano un escenario contractual ideal para los intereses blancos.
Rodri acaba contrato en 2027
A pesar de ser el pilar fundamental del esquema de Guardiola, varios factores sitúan a Rodri como el gran objetivo estival del club madrileño. El mediocentro finaliza su vínculo con el Manchester City el 30 de junio de 2027. Esto significa que, al entrar en su último año de contrato este verano, el City se vería obligado a negociar un precio razonable para evitar que se marche gratis doce meses después.
Con 29 años, Rodri llegaría al Bernabéu en la plenitud de su carrera, aportando una experiencia y una lectura de juego que el equipo ha echado de menos en las transiciones defensivas.

Tras su etapa en Inglaterra, la posibilidad de liderar el proyecto del Real Madrid en su ciudad natal es un reclamo muy potente para el futbolista.
l Madrid ve en Rodri al sucesor ideal para equilibrar un centro del campo lleno de potencia pero que, en ocasiones, carece de pausa. El club espera que su vuelta de la lesión sea satisfactoria para lanzar una ofensiva que podría ser el gran movimiento del mercado de 2026.
