El Real Madrid lo llegó a tener fichado, tal y como se demostró desde Holanda, pero un «no» cambió su situación; ahora va a fichar por el Girona y será rival de los blancos.
El jugador neerlandés Donny van de Beek fichará por el Girona para las próximas cuatro temporadas, según apuntan en Relevo. Así, el técnico del Girona, Míchel, ya ha encontrado el sustituto de Aleix García, quien ha fichado por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Donny van de Beek pudo ser jugador del Real Madrid en la temporada 2019, cuando el Ajax eliminó al equipo merengue en la Champions League. Van de Beek fue una de las estrellas de ese Ajax junto al actual jugador del Barça, Frenkie de Jong.
El Madrid quedó impresionado por su capacidad técnica, física y su gran llegada al gol, e intentó ficharle. El acuerdo con el jugador era total, por cerca de 50 millones de euros, pero a última hora se rompió y el Ajax lo traspasó al Manchester United por 45 millones de euros.

La estancia de Van de Beek en el Manchester United ha sido caótica. Ha jugado solo 60 partidos, ha sufrido múltiples lesiones y ha sido cedido en dos ocasiones, al Everton y al Eintracht de Frankfurt, sin poder recuperar el nivel que tuvo en el Ajax, que lo convirtió en uno de los mejores centrocampistas de Europa. La decisión de fichar por el United ha resultado ser una auténtica ruina para su carrera.
Ahora, Van de Beek tiene la oportunidad de enderezar su carrera en el Girona, y Míchel está dispuesto a ayudarle. Dependerá de la voluntad del jugador neerlandés.
El Girona se está reforzando bien de cara a la próxima temporada, en la que jugarán la Champions League. Han fichado al delantero español Abel Ruiz, a Ladislav Krejčí, además de las llegadas de Donny van de Beek y del también neerlandés Gabriel Misehouy del Ajax. El Girona quiere hacer un equipo competitivo para afrontar liga y Champions con el menor sufrimiento posible.
El ejemplo de Van de Beek, al tomar una decisión errónea como fue decir «no» al Madrid para marcharse al Manchester United, ha podido acabar con su carrera que se preveía exitosa. Veremos si en el Girona vuelve a encauzar su carrera.