En el Santiago Bernabéu no descartan movimientos, de cara al próximo verano, y uno de ellos es un «tapado» que ha surgido en los últimos días.
Álvaro Carreras, de 21 años, el ex canterano del Real Madrid, es uno de los laterales izquierdos con más proyección de Europa. Actuaciones como la del pasado martes en Champions frente al Barça así lo demuestran.
El ferrolano tuvo un gran papel frente a los azulgranas; nada más comenzar el partido, se internó por la banda izquierda y hizo un centro medido que el delantero del Benfica, Pavlidis, no desaprovechó para marcar el primer gol del Benfica. Fue el inicio de la gran actuación que hizo el lateral español, que le amargó la noche a Koundé, quien fue superado en todo momento por Álvaro Carreras. No fue la única acción de peligro del partido; el lateral español fue un auténtico puñal por su banda izquierda, y desde ahí llegaron las mejores oportunidades del club lisboeta.
Y eso que a Álvaro Carreras le tocó bailar con Raphinha y Lamine Yamal, que se iban cambiando continuamente de posición, y pasó el examen con nota. A pesar de que el colegiado francés Makkelie se erigió en el protagonista del partido.
Tras su gran partido, atendió a los medios de comunicación y le preguntaron por el presunto interés del Madrid y el Barça. Álvaro Carreras contestó que tiene un contrato de larga duración hasta 2029 y que está muy a gusto en el Benfica, esperando estar muchos años más. Fue traspasado definitivamente por el Manchester United al Benfica por 6 millones de euros, y el equipo que lo quiera fichar tendrá que pagar los 50 millones de su cláusula de rescisión.

Ese es el gran escollo que tendrán que negociar los equipos que quieran hacerse con sus servicios. Pero con sus palabras dejó claro que no tiene intención de marcharse del Benfica, al menos a corto plazo. Álvaro Carreras se marchó de la cantera del Real Madrid en la temporada 2019-2020 para fichar por el Manchester United.
Es internacional Sub-21, y Luis de la Fuente lo tiene en su lista como futurible para entrar en próximas convocatorias de la selección absoluta. Habrá que ver cómo evoluciona este asunto, pero según sus palabras, quiere seguir en el Benfica unos cuantos años más.