El Real Madrid llegó a un acuerdo para llevarse un porcentaje de sus derechos, al pactar la salida, y ahora con la NBA al acecho habrá una recompensa económica.

Tristan Vukcevic ha abandonado el Partizan de Belgrado para fichar por los Washington de la NBA, y esto es una buena noticia para el Real Madrid, ya que aún tiene el 50% de sus derechos.

El jugador serbio ha sido traspasado por un millón de euros, con lo cual el Madrid se llevará unos 500.000 euros. No está nada mal.

Vukcevic llegó al Madrid con tan solo 13 años, es hijo de Dusan Vukcevic, que jugó en el Madrid en la temporada 2001-2002. Tristan es un pívot de 21 años y 2,13 metros de estatura, con muy buena mano para tirar de tres y es un gran penetrador a canasta. Su punto débil es que le falta peso para luchar con los grandes pívots que hay en Europa.

Sin oportunidad

Vukcevic ganó la Liga y la Supercopa de España en la temporada 2021-2022, y después se marchó al Partizan de Belgrado. Allí ha tenido pocas oportunidades, ya que Obradovic no ha contado mucho con él.

Sorprende aún más que un jugador que no ha triunfado en Europa haya fichado por un equipo de la NBA. Seguramente allí sí le verán cualidades para triunfar en la mejor liga del mundo. Calidad no le falta a Vukcevic, el problema es que de momento ningún entrenador ha confiado plenamente en él. La buena noticia para el Real Madrid es que se ha llevado un buen pico por él, nunca viene mal.

Foto: Icon Sport

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.