Miguel Gutiérrez, de 23 años, se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Y su nombre no pasa por alto para el seno madridista.

Miguel llegó al Girona hace tres temporadas, procedente del Real Madrid, a cambio de 4 millones de euros, y el club blanco se quedó con el 50% de sus derechos, con lo cual, si el Madrid quisiera repescarlo el próximo verano, tendría que pagar 8 millones de euros.

Miguel lidera al Girona (Getty)

El lateral de Pinto tiene una cláusula de 35 millones de euros, y si el Girona decidiera traspasarlo, tendría que avisar al Madrid primero, ya que este tiene derecho de tanteo. Si el Madrid aceptara su traspaso, ingresaría la mitad de su negocio, unos 17,5 millones de euros; sea como sea, un gran negocio para el club blanco.

De momento, el Girona ha decidido retener a Miguel Gutiérrez en enero y que no tomarán ninguna decisión hasta el mercado veraniego, pese a las posibles ofertas que podría tener de la Premier.

Media Europa quiere firmar a Miguel (Getty)

En el club gironí creen que, salvo lesión importante, ningún club de la Premier se va a lanzar por el fichaje de Miguel en este mercado invernal; otra cosa será en verano, donde equipos como Manchester United, Tottenham, Arsenal y Borussia Dortmund podrían lanzarse a fichar al lateral de Pinto, aunque siempre el Real Madrid tendrá la última palabra.

Foto: Getty