El Real Madrid está centrado en planificar la próxima temporada y no tiene ninguna intención de acudir al mercado de invierno. Según la cadena COPE, el Real Madrid ha decidido no fichar a nadie en enero, pese a las bajas de Militão y Carvajal.
En el club tienen plena confianza en Raúl Asencio, de 21 años, y en David Alaba, que ya se ha recuperado de su lesión y se espera que vuelva a jugar a mediados de enero. Con lo cual, el Madrid solo piensa en el próximo mercado de verano, donde piensa incorporar a Alphonso Davies y Alexander-Arnold.
Los dos jugadores llegarían libres ya que acaban contrato con el Bayern Munich y el Liverpool a final de temporada. De momento, tanto el jugador canadiense como el inglés han rechazado todas las ofertas de renovación que les han llegado de sus clubes. La idea del Madrid es cerrar sus fichajes en el mes de enero y que lleguen libres en junio.
El Madrid también quiere reforzar su mediocampo de cara a la próxima temporada, y el gran objetivo es el centrocampista de la Real Sociedad, Zubimendi, de 25 años. En el Madrid le ven como el sustituto ideal de Toni Kroos, ya que tienen características muy similares en su juego.
El donostiarra tiene una gran capacidad para dirigir el juego del equipo, con un gran pase en largo y en corto; esta temporada está teniendo un gran acierto en el pase. Este es el tipo de jugador que quiere el Madrid para su centro del campo.

