El ruido no cesa, pero la realidad en el club blanco es muy diferente a lo que se está contando. En las últimas horas, se ha vuelto a vincular el nombre de Nico Williams con el Real Madrid, especialmente desde que su entorno ha activado movimientos en paralelo al creciente interés del FC Barcelona.
Sin embargo, desde la expedición blanca desplazada a Estados Unidos por el Mundial de Clubes niegan categóricamente que haya existido un interés real por el extremo del Athletic Club.
Según ha informado el periodista Miguel Rico en Tot Costa (Catalunya Ràdio), el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar la cláusula del jugador. Pero fuentes contrastadas por Dinastía Blanca van en otra dirección: jamás se planteó formalmente su fichaje, ni ahora ni antes.

Malestar con el entorno del jugador y desmentido al Athletic
Desde Valdebebas se reconoce que Nico Williams podría ser un fichaje estratégico en otro contexto, pero a día de hoy no hay hueco en la plantilla. Rodrygo, a la espera de su futuro inmediato, sigue en nómina. Arda Güler va claramente al alza. Y Franco Mastantuono o incluso Brahim pueden ocupar puntualmente carriles ofensivos en situaciones tácticas específicas.
La portada que sacó Marca hace días, titulando “Bomba: Nico Williams”, no gustó nada dentro del club. La consideran una filtración interesada desde el entorno del jugador y, según hemos podido confirmar, el Real Madrid se puso en contacto directo con el Athletic para desmentir cualquier tipo de movimiento. Fue una manera de mostrar respeto al club bilbaíno… y también de marcar distancias con una operación que no encaja ni deportiva ni económicamente ahora mismo en los planes del club.

Conclusión: Nico nunca fue objetivo, y el Real Madrid ya lo descartó dos veces, tanto por decisión técnica como estructural. El resto es humo.

