El Real Madrid tiene un reto mayúsculo, histórico y que será totalmente único en la próxima temporada: ganar el «septete» con el regreso de la Copa Intercontinental.
Se acababa de ganar la decimoquinta, y Florentino dijo que «este es el inicio hacia la 16». Ancelotti dijo en rueda de prensa que esto es el ADN del Real Madrid: acabas de ganar la Champions y ya estás pensando en ganar la otra.
Esta es la grandeza de este club. La próxima temporada será todo un reto para el Real Madrid, ya que va a disputar hasta siete competiciones.
El 14 de agosto se jugará la Supercopa de Europa en Varsovia frente al Atalanta, que venció al Leverkusen en la Europa League. El 18 de diciembre se disputará de nuevo la Copa Intercontinental; el Madrid, por ser campeón de Europa, pasa directo a la final. Las otras confederaciones tendrán que luchar para estar en la final, donde les espera el conjunto merengue.
En el mes de enero, será todo un maratón para el equipo blanco. Tendrá que viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, donde defiende título, y también tendrá que jugar las eliminatorias de la Copa del Rey. En junio y julio se disputará el nuevo Mundial de Clubes, que lo jugarán 32 equipos. Este Mundial, junto a la Liga y la Champions, serán los grandes objetivos del Madrid de cara a la temporada que viene.
No será fácil, pero el Real Madrid puede conseguir por primera vez en su historia un septete. La próxima temporada será muy exigente, y entre las siete competiciones el Madrid podría jugar hasta 70 partidos, todo un reto para los de Ancelotti, que pueden hacer historia ganando 7 títulos.
Foto: Real Madrid