Real Madrid
El rival: Sergio Ramos, la estrella de un renovado Sevilla
El Sevilla recibe al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, tras el parón de selecciones, en un partido que estará marcado por el reencuentro con Sergio Ramos. El de Camas es la actual estrella del equipo hispalense, muy renovado, que acaba de cambiar de entrenador tras coger una dinámica muy negativa.
El equipo hispalense llega al partido contra el Real Madrid tras empatar a dos contra el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán y acabar sustituir a su entrenador. Después del partido ante el Rayo, cesaron a Mendilibar por los malos resultados en la Liga, donde se encuentran en la decimotercera posición en la clasificación. Han fichado al técnico uruguayo Diego Alonso. Veremos qué sistema utilizará el nuevo técnico.
Hasta ahora, el Sevilla, con el técnico vasco, jugaba con un 4-2-3-1, presionando muy arriba y con dos laterales muy ofensivos: Jesús Navas y el argentino Acuña. Sus centros son uno de los grandes peligros del equipo sevillista, ya que su delantero centro, el marroquí En-Nesyri tiene mucha facilidad para rematar de cabeza y suele aprovechar muy bien los centros que le llegan desde las bandas, tanto por parte de Jesús Navas por la derecha como de Acuña por la izquierda.
Otros de sus peligros son los córners y, más ahora, con la llegada del central de Camas, Sergio Ramos, uno de los mejores cabeceadores de la historia de la Liga. Seguramente mañana estará extra motivado para jugar contra su exequipo y demostrar que aún es uno de los mejores centrales. Esta temporada, una de las grandes debilidades del Sevilla es la defensa, ya que están encajando goles con mucha facilidad.
Posible once inicial: Dmitrov, Navas, Ramos, Badé, Acuña, Fernando, Soumaré, Rakitić, Ocampos, Lukebakio, y En-Nesyri.
Real Madrid
Ni 100M ni 150M, no quieren ni negociar con el Real Madrid
La prensa inglesa asegura que el Arsenal no se sentará a negociar con el Real Madrid por Saliba.
El Real Madrid está interesado en reforzar la posición de central para la próxima temporada, y uno de los nombres que más ha sonado es el del francés William Saliba, actual defensor del Arsenal.
Sin embargo, el club londinense, y en particular su entrenador Mikel Arteta, consideran a Saliba una pieza fundamental en el equipo, por lo que no tienen intención de negociar su traspaso con el Real Madrid, ni con ningún otro club interesado, como el Paris Saint-Germain (PSG). Ni por 100 millones de euros y tampoco por 150M. Es intocable para ellos.
El contrato del defensor con el Arsenal se extiende hasta 2027, y según la prensa inglesa, tanto el club como el jugador están dispuestos a seguir juntos a largo plazo, ya que Saliba se siente muy cómodo en el equipo y estaría interesado en renovar su contrato.
Ante esta postura firme del Arsenal, el Real Madrid podría verse obligado a explorar otras opciones para cubrir la posición de central. Entre los nombres que también manejan en la Casa Blanca se encuentran el argentino Cristian «Cuti» Romero, el francés Castello Lukeba, el neerlandés Jorrel Hato, y el joven central del Valencia Yarek Gasiorowski.
Además, el club no olvida al canterano Joan Martínez, que, tras recuperarse de una lesión sufrida en la pretemporada, está destinado a incorporarse a la dinámica del primer equipo.
Martínez impresionó al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti por su madurez y personalidad, lo que ha llevado a compararlo con la leyenda madridista Sergio Ramos debido a sus características similares en el juego.
El Madrid seguirá de cerca todas estas opciones, ya que su búsqueda de un central de garantías sigue siendo una prioridad para la próxima campaña.
Foto: EP y Real Madrid
Real Madrid
Confirmado: la renovación sorpresa que ha cerrado Florentino
En el Real Madrid mantienen cerrado el trato para renovar, de año en año, y Modric podría volver a hacerlo.
Luka Modric sigue demostrando que la edad no es un obstáculo para jugar al máximo nivel, y está en camino de renovar su contrato con el Real Madrid por una temporada más.
El jugador croata, que en breve se convertirá en el futbolista de mayor edad en vestir la camiseta del club blanco, superando a leyendas como Ferenc Puskás, ha convencido a todos con su rendimiento esta temporada, a pesar de tener 39 años.
A lo largo de la presente campaña, Modric ha disputado 433 minutos en los 14 partidos jugados por el equipo, lo que supone 200 minutos más que a estas alturas de la temporada pasada.
Esta mejora en el tiempo de juego se ha visto favorecida por la retirada de Toni Kroos, lo que ha hecho que Modric asuma más responsabilidad en el centro del campo. A pesar de su edad, sigue siendo un pilar tanto en el Real Madrid como en la selección croata.
El croata tiene un objetivo claro: jugar el próximo Mundial en 2026, lo que marcaría 20 años desde su debut con la selección de Croacia. Para ello, quiere extender su contrato con el Real Madrid por un año más, lo que le permitiría llegar al torneo con 40 años.
Además, Modric se mantiene como el jugador con más títulos en la historia del club, con 27 trofeos, entre ellos 6 Champions League, igualando a grandes como Toni Kroos, Nacho y Dani Carvajal, y acercándose al mítico Paco Gento.
Con su incansable esfuerzo, calidad y liderazgo, Modric sigue siendo indispensable tanto en el club como en la selección, demostrando que todavía tiene mucho fútbol por ofrecer y consolidando su estatus como una de las mayores leyendas del Real Madrid.
Foto: Getty y Real Madrid
Pingback: Posibles onces del Sevilla VS Real Madrid y última hora – Dinastía Blanca